ViajesVida y Estilo

San Valentín en Canadá

Con el festejo del Día de San Valentín en camino, las reservaciones para cenas especiales no se hacen esperar, acompañadas de flores, chocolates y otros detalles. Para esta ocasión queremos proponerte una forma diferente de celebrar el amor y amistad: una escapada que incluya romance, diversión, aventura y grandes recuerdos en un destino que no te cansarás de explorar; Canadá.  

Un brindis en Niagara-on-the-Lake

Cerca de la cosmopolita Toronto y de uno de los espectáculos naturales más majestuosos; las Cataratas del Niágara, se encuentra Niagara-on-the-Lake. Localizada en la ribera del Río Niágara y del Lago Ontario, es una ciudad acogedora y de gran encanto, centro de la actividad vinícola de la provincia de Ontario. En pareja, disfruta de las mejores excursiones y degustaciones de vinos, camina entre los viñedos paisajísticos mientras descubres la principal región donde se produce el mundialmente reconocido vino de hielo o icewine.

Si te gustan los paseos en bici, explora las 35 bodegas de la zona con Grape Escapes Wine Tours para conocer la Península de Niágara y el paraíso gastronómico del Condado de Prince Edward. En grupo de seis personas o más personalizado, todos los días hay excursiones en dos ruedas o en camioneta a las bodegas galardonadas de categoría mundial. Niagara-on-the-Lake fue la primera ciudad capital del Alto Canadá, donde puedes encontrar edificios históricos del siglo XIX de estilo victoriano, con fachadas vistosas y jardines floreados. ¡Está es la oportunidad de probar la gastronomía local, vinos exquisitos y adentrarse en la historia de la también conocida como “La ciudad más bonita de Canadá”!

Sugerencia:
Por la mañana, haz una excursión en bote con Niagara City Cruises a las legendarias Cataratas del Niágara, para luego deleitarte con la gastronomía local de Niagara-on-the-Lake. 

Las noches tienen color en los Territorios del Noroeste

Seguramente has visto fotos de colores brillantes que iluminan y llenan el cielo nocturno, pero esas imágenes no se acercan a la realidad ni siquiera un poco. Luces rojas, azules y verdes serpentean por el cielo, dando un espectáculo sin igual que puede ser apreciado en los Territorios del Noroeste. En Yellowknife, conocida como la “Capital de las auroras boreales en Norteamérica”, hay muchas formas de ver este espectáculo. Puedes elegir el modo aventurero en una avioneta equipada con flotadores en otoño o con esquís en verano y aterrizar junto a Blanchford Lake Lodge en la escarpada naturaleza del norte canadiense y disfrutar del lujo y privacidad que brinda el entorno, ideal para la observación del magnífico fenómeno natural.

Además, aprovecha el invierno para patinar en el lago congelado, pisar fuerte con tus raquetas de nieve y subirte a una motonieve para disfrutar de la naturaleza a campo abierto. Para deleitar al paladar, saborea la cocina del norte que incluye bisonte y lucio (pez de agua dulce) para luego meterte a la tina con agua caliente y mirar cómo se empiezan a desplegar las auroras boreales en el horizonte. Si deseas estar más cerca de las luces de colores en el cielo, entonces elige un tipi entre los árboles en Aurora Village. Una chimenea de leña y bebidas calientes serán tus mejores aliados para experimentar la magia y maravilla de las luces del norte por la noche. ¡Este gran espectáculo natural se disfruta mejor al lado de tu persona amada! Sugerencia:
Hasta el 31 de marzo de 2023, pasa la tarde en Aurora Village disfrutando de la actividad diurna más popular, un paseo en trineo jalado por perros a través de los senderos boscosos de la zona.  

Invierno romántico en Quebec

Ciudad de Quebec es conocida por su encanto europeo, restaurantes con ambiente íntimo, hermosas calles históricas cubiertas de nieve que la convierten en un destino muy romántico. Más allá de las actividades de invierno, es la oportunidad para adentrarse en un escenario postal entre las murallas, construidas entre 1608 y 1871, en Old Quebec. Las calles Saint-Jean, Saint-Louis y Sainte-Anne están repletas de restaurantes y boutiques encantadoras. Un imperdible es Dufferin Terrace, que se extiende desde los pies de la Citadelle hasta el castillo Frontenac, para ofrecer vistas impresionantes de la isla de Orleans, el Río St. Lawrence y el Lower Town de Quebec, convirtiéndola en un lugar perfecto para tomar fotos.

¿Quién dijo que los toboganes solo son para pequeños? Disfruta de la atracción local favorita junto al Château Frontenac, el tobogán de Dufferin Terrace. Por más de 100 años, los aventureros han sentido la adrenalina al descender a velocidades de hasta 70 km por hora. Esta diversión puede compartirse en familia con una pista de cuatro plazas o competir con tu pareja en las pistas de lado a lado. Si quieres hacer una pausa durante la diversión, toma un tetempié, bebida o tazón de sopa caliente en el quisco climatizado junto al castillo Frontenac.

Sugerencia:
Reserva tu estancia en uno de los 25 mejores hoteles romáticos en Canadá, según Tripadvisor Traveler’s Choice, algunos de ellos están en Quebec: Auberge Saint-Antoine, Hôtel Le Manoir D’Auteuil, Hôtel Le Priori, Le Saint-Pierre, entre otros.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar