Se corona Coahuila en Nacional de Tochito Conade – NFL 2018

0
100

• El equipo campeón viajará a Orlando, Florida, para ver el Pro Bowl

Querétaro, Qro., a 27 de noviembre de 2018.- Con la participación de 16 estados de la República Mexicana, cada uno representado por su selección, el fin de semana pasado se realizó el Torneo Nacional de Tochito Conade – NFL 2018, en la Unidad Deportiva Parque Querétaro 2000, donde resultó campeón el equipo Broncos de Coahuila, al vencer 40-25 a los Raiders de Michoacán.

También, se hicieron acreedores a un viaje a Orlando, Florida, en Estados Unidos, para ver el Pro Bowl, además de que participarán en encuentros amistosos de Football Flag con equipos estadunidenses.

El reconocimiento del Jugador Más Valioso fue para Consuelo Alejandra Gaona García, de los Broncos de Coahuila, quien ayudó para que su equipo levantara el trofeo de campeón.

Los Cowboys de Querétaro se quedaron con el tercer lugar, tras superar 37-12 a los Patriots de Quintana Roo.

Durante la jornada sabatina, los niños y niñas buscaron con sus equipos conseguir un lugar hacia las siguientes etapas, mientras que en las tribunas, las familias de los menores apoyaron a sus hijos en todo momento para que más allá de ganar, se divirtieran al máximo con sus compañeros de equipo.

En la ceremonia de inauguración, Roberto Garnica Sánchez, Director de Activación Física y Recreación de la Conade, indicó que la finalidad es generar estilos de vida saludables y combatir el sedentarismo.

“Que les permita a todos los participantes descubrir y potenciar sus habilidades físico motrices y perceptivo motrices por medio de una actividad pre deportiva incluyente”, agregó.

Jesús Álvarez, Director de Responsabilidad Social de NFL México, comentó que “la intención de realizar este tipo de torneos es lograr que cada vez más niñas y niños de todo el país tengan oportunidad de practicar alguna actividad física que los divierta, que les permita descubrir y desarrollar al máximo sus habilidades atléticas, pero sobre todo, que promuevan una sana competencia y equidad de género”.

Esta competencia busca promover la cultura de la actividad física y de qué manera influye en la salud física, psicológica y social de los participantes para con ello contribuir en su proyecto de vida sin olvidar la integración, la recreación y la socialización.

Cabe mencionar que los equipos son mixtos, conformados por 4 niños y 3 niñas, que tuvieron la oportunidad de demostrar sus capacidades atléticas y talento deportivo en las diferentes jugadas durante los encuentros del Torneo Nacional de Tochito Conade – NFL.

Deja un comentario