¡Sí se puede! Mantente fitness durante las fiestas de fin de año!

0
577

• Orangetheory FITNESS te enseña cómo mantenerte fitness en lo que regresas al gimnasio para mantener tus propósitos saludables en este 2018.
• Mantenerte hidratado y vigilar el consumo de alimentos, ayudará a cuidar tu peso durante las fiestas.
• Selecciona la cena para las celebraciones, disfruta de los alimentos que más se te antojen pero en porciones pequeñas y desayuna más ligero que de costumbre.

Durante las fiestas decembrinas muchas personas suben de peso, no solo por las comidas de temporada, sino porque son fechas en las que la gente cambia su rutina y deja de hacer ejercicio durante las vacaciones.
Para el cirujano y nutriólogo Carlos Téllez, el saber comer y mantener una guía de alimentación balanceada, es la mejor manera de evitar subir de peso durante la temporada, sin importar los banquetes para las celebraciones y las posadas.
Para el especialista, cuidar la alimentación y mantener lo más posible una rutina que incluya actividad física, ayudará a que la gente no sufra el conocido rebote, así como malestares a consecuencia de los alimentos que consuma. Una excelente opción para cuidarse es tomar desayunos ligeros y mantener las colaciones entre comidas, con lo que se evitará llegar con mucha hambre a las comidas y cenas.
De acuerdo al doctor Téllez, algo que debe evitarse son las dietas milagro, es decir, aquellas donde se consume un solo grupo de alimentos y que prometen importantes reducciones de peso en muy pocos días, ya que éstos regímenes limitan el cuerpo a un solo nutrimento lo cual tiene efectos negativos para la salud.
De acuerdo con Maricela Hernández, franquiciataria de Orangetheory FITNESS, es importante no dejar de realizar una actividad física, aunque no se acuda a su lugar regular de ejercicio, así como aprovechar para activarse durante paseos con la familia con una caminata libre e intensa. “La clave no es limitar tus comidas, sino saber que comer y no dejar de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios para mantenerte activo”.
Por esto, Orangetheory FITNESS te muestra cuatro ejercicios básicos para mantenerte activo en estas fechas durante las vacaciones, para hacer en casa.
Siempre es importante calentar, para eso podemos realizar 30 repeticiones de jumping jacks y 20 saltos con rodillas altas para poder realizar una rutina corta. ¡La música siempre motiva!
Abdominales
Iniciar con cinco sesiones de 10 repeticiones, pueden ser crunches o abdominales cortas para empezar a trabajar el abdomen.

Flexiones
Diez sesiones de 10 repeticiones.
Las flexiones o lagartijas son un ejercicio perfecto para desarrollar hombros, tríceps y pectoral.

Step ups
Diez sesiones de 10 repeticiones.
Es un ejercicio ideal para entrenar piernas y glúteos ya que trabajarás los cuádriceps, glúteos, pantorrillas y además te ayudará a fortalecer el abdomen.

Walkout
Diez sesiones de 10 repeticiones.
Es un ejercicio muy completo que se practica mucho en el Fitness por ser muy intenso y en el que se trabaja abdominales, oblicuos, triceps, isquiotibiales y deltoides.

“Maximizar el compromiso de nuestros socios, es un reto constante. Nuestro objetivo es lograr que se comprometan con sus metas de fitness, por eso, buscamos darles opciones que garanticen que sentirán y verán sus resultados. Un ingrediente clave en OTF es que nuestras rutinas que cambian diariamente, garantizando su efectividad. Además, constantemente realizamos dinámicas, talleres y retos divertidos donde premiamos la tenacidad y los resultados de cada persona.” Mencionó Maricela Hernández franquiciataria de Orangetheory FITNESS.

Acerca de Orangetheory FITNESS
Orangetheory Fitness (OTF) es el entrenamiento, grupal personalizado diseñado científicamente que está transformando la idea del fitness a nivel mundial. Respaldado por la ciencia del consumo adicional de oxígeno post-ejercicio (EPOC), OTF brinda sesiones de 60 minutos divididas en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.
Los participantes queman un promedio de 500 calorías por sesión de entrenamiento de una hora, aunque los resultados individuales varían. Las sesiones son dirigidas por entrenadores altamente calificados e incorporan elementos de resistencia, fuerza y potencia utilizando equipo de última generación que incluyen caminadoras, remadoras de agua, entrenamiento de suspensión TRX®, bases inestables (Bosu) y pesas libres.
La fisiología detrás del sistema de OTF, implica un entrenamiento controlado por la frecuencia cardíaca diseñado para estimular el metabolismo, aumentar la energía y tonificar. El resultado es el conocido efecto naranja (12+ minutos en la frecuencia cardiaca en la zona naranja) para continuar la quema extra de calorías después de la sesión hasta por 36 horas.
Orangetheory Fitness ha sido reconocido este año por el New York Times como el mejor sistema de entrenamiento físico. Se encuentra en el puesto #19, de las mejores franquicias del mundo de la lista de las 500 Franquicias de Entrepreneur, y, a principios de mayo, ganó el primer lugar en el ranking anual de los negocios de más rápido crecimiento fundado por una mujer otorgado por la Organización de Presidentes de Mujeres (WPO) y American Express.

Leave a Reply