Servicios de nube

Telefónica, Bankinter y Gneis, empresa de tecnología del grupo bancario, han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto desarrollar y probar en el mercado de América Latina una nueva plataforma que permitirá a las entidades financieras de la Región movilizar sus servicios. Así, a través de la plataforma de servicios de Telefónica y Bankinter, estas entidades podrán establecer un nuevo canal comercial y operativo en el móvil de sus clientes, que se convertirá así en una oficina bancaria al alcance de la mano y siempre activa desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.

En virtud del acuerdo alcanzado, Telefónica y Bankinter trabajarán unidas con el objetivo inicial de probar la plataforma en un número reducido de clientes en América Latina. Una vez evaluados los resultados, ambas empresas lanzarán la plataforma de servicios con carácter comercial en todos los países de Latinoamérica en los que opera Telefónica.

La plataforma de movilidad ofrecerá sus servicios en la “nube”, esto es, prestados de forma virtual desde la red, bajo el modelo de pago por uso, lo que implica que no haya necesidad de inversión adicional por parte de las entidades financieras interesadas. Además, estas últimas podrán ofrecer dichos servicios en movilidad a todos sus clientes, ya que serán accesibles desde los móviles de cualquier operador.

La plataforma, conectada con los sistemas “core” de la entidad financiera, permite movilizar sus servicios actuales y desarrollar nuevos productos y funcionalidades específicas basadas en el intercambio inmediato y bidireccional de información entre el móvil y los sistemas de la entidad.

El acuerdo de Telefónica y Bankinter va más allá de la tecnología, ofreciendo a las entidades financieras en América Latina compartir el conocimiento y la experiencia de uso en movilizar los servicios financieros.

Esta solución ayudará a las entidades financieras a crecer en su negocio con nuevos productos distribuidos y un mayor número de clientes atendidos en el canal móvil; ahorrar costes con una mayor eficiencia en la distribución y operación; y proveer de nuevas funcionalidades de seguridad a sus servicios.

El acuerdo ha sido ratificado en Madrid (España) por el director de la Unidad de Empresas de Telefónica para América Latina, Daniel Jiménez Muñoz, -que en esta iniciativa trabaja en colaboración con la Unidad Global de Servicios Financieros de Telefónica, encabezada por Joaquín Mata-; Alfonso Mª Sáez Alonso-Muñumer, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Bankinter; y Rubén Muñoz, director general de Gneis, empresa de tecnología filial de Bankinter.

Durante la firma del acuerdo, Daniel Jiménez Muñoz, director de la Unidad de Empresas de Telefónica para América Latina, subrayó que “estamos convencidos de lo rompedor de una oferta conjunta que agrega una tecnología pionera de Bankinter, el valor añadido de más de diez años de experiencia de uso en más de 150 aplicaciones al negocio bancario, y la capacidad de Telefónica para prestar servicios en red y ofertarlos en modo servicio a sus clientes del sector financiero en América Latina”.

Por su parte, Alfonso Mª Sáez Alonso-Muñumer, director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Bankinter, explicó que “Telefónica tiene una presencia comercial privilegiada en el sector financiero de América Latina y tiene todo el sentido estratégico trabajar conjuntamente para ofrecer a otras entidades financieras soluciones desde la red basadas en la tecnología y experiencia de Bankinter en todo lo referente a operativa bancaria y de inversión a través de móvil”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Bocina Portátil Rebel De Klans, Dale El Toque Metalero A Tu Fin De Año

      Bocina Portátil recargable con entradas USB/SD/FM/AUX México D.F., Noviembre 2013 – Klans, marca 100% mexicana que surge recientemente en el mercado, se perfila como...

Riviera Diamante Acapulco, la mejor opción para celebrar el mes del amor y la amistad

Cuenta con las mejores opciones de hospedaje que incluyen gastronomía, servicios  e instalaciones de primer nivel; hay más de 5,000 habitaciones hoteleras

Estos son los 4 perfumes con los que acertarás con una mujer joven

Escoger un perfume para una mujer joven puede resultar tarea complicada, ya que las chicas suelen ser bastante perfeccionistas en relación a todo lo...

Flores de Bach para bajar de peso ¡Convierte los kilos de grasa en energía!

Hoy en día el avance de la ciencia y la psicología han dado a conocer numerosos estudios que avalan las emociones como un factor...

8 pasos para el afeitado perfecto

Para un afeitado ideal, se recomienda seguir ciertos pasos antes y después para lograr resultados increíbles. Al depilarte, se debe tener cuidado de la...