SKATEX 2019 SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR FESTIVAL DE SKA DE IBEROAMÉRICA

0
124

*La quinta edición se llevará a cabo el próximo Sábado 16 de noviembre en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México
*Costo del boleto $270 pesos (no incluye playera) y $320 pesos (incluye playera) venta de boletos en http://bit.ly/2HLOMvR y al 5530958585

El festival Skatex, consolidado ya a estas alturas como el mejor festival de ska de Latinoamérica está listo para recibir en su quinta edición a una pléyade de artistas nacionales e internacionales que se reunirán el próximo Sábado 16 de noviembre en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco, Estado de México a una treintena de bandas repartidas a lo largo de 6 escenarios, en los que además se integran actividades alternas como lucha libre, Zona Kids, Zona BMX y actos de stand up mezclados con lo mejor que el género tiene para ofrecer en la actualidad a una audiencia que gustosa ha visto crecer este concepto que hoy está sin duda en su punto más alto.

Por ello, este festival sigue creciendo no solo en asistentes, sino también por la capacidad de oferta que puede generar a su público con un potente cartel nacional e internacional con bandas de todo el mundo, amparadas por su nombre y por la calidad que sus músicos muestran sobre el escenario, amén de las propuestas escénicas y tradicionales que marcan diferencia en cuanto a la realización de festivales en el país. Aunque en México ya se realizan una gran cantidad de festivales, varios mueren en su gestación y muy pocos alcanzan los tres o cuatro años de vida. Skatex año con año marca no solo un nuevo rumbo para el ska en México, sirviendo también como una plataforma que indica el grado de popularidad con la que cuenta este género en nuestro país.

Cabe señalar que aunque el eje del festival es el ska, sobre él giran y pesan una gran cantidad de géneros afines como son el rock, reggae, hip hop, rap, entre otros, lo que explica la gran variedad sónica que este año se disfrutará con este encuentro de ensueño. Un cartel nunca antes imaginado y mucho menos visto es lo que se podrá apreciar el próximo 16 de noviembre en el recinto de la Feria Internacional del Caballo en Texcoco, Estado de México, con la presencia de The Skatalites, Los Calzones, El Gran Silencio, Todos Tus Muertos. Skaparapid, Dancing Mood, Potato, Dr. Krápula, Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Sekta Core, Nana Pancha, Alika y Nueva Alianza, Aczino, Kinto Sol, Pako Eskorbuto, Decibelios, Banda Bostik, Antidoping, Chingadazo de Kung Fu, Rude Boys, Royal Club, Sonora Skandalera, Los Korucos, Skapital Sound, Los Afro Brothers, La Kasquivana, No Tiene la Vaca, Los Destrampados, Patita de Perro, Yucatán a Go Go, Los Monómanos, Rey Aventurero, Los Super Duppers, Girls Go Ska, Karambola 7, Skapiens y Cuarcuaches, Jony Beltrán, Rapder, RC y Los Auténticos Decadentes

El festival Skatex se unió a la campaña #Desplastificate de Corona. Por ello, se ha invitado a la gente a que acuda a los puntos de venta y al entregar cualquier tapita de plástico, Corona les bonificará $50 en el costo del boleto. Es decir, que un boleto con playera cuesta $320, pero al presentar una tapita (o las que se quiera llevar), el público solo pagaría $270. El boleto sin playera cuesta $270, pero al llevar su tapita solo pagará $220. Todas las tapas irán al banco de tapitas, donde servirán para ayudar con los tratamientos de las niñas y los niños con cáncer.

Skatex Kids es el escenario dedicado al público infantil, que se convirtió en un gran escaparate para que las familias disfruten en armonía este año de las actuaciones especiales de Los Destrampados, Los Monómanos, Patita de Perro y Yucatán a Go Go. Para esta edición se montarán dos nuevos espacios, uno para Las Batallas de Exhibición Freestyle con grandes exponentes como Aczino, Jony Beltrán, Rapder y RC. Aczino también se presentará en los escenarios musicales ofreciendo un show completo. Además se abrió para esta edición un escenario especial para impulsar a las jóvenes propuestas que ya empiezan a despuntar en la escena musical. En el Escenario Emergente estará Rey Aventurero, Los Super Duppers, Girls Go Ska, Karambola 7, Skapiens y Cuarcuaches.

Para esta edición se contará con el elenco más internacional de todas las ediciones del festival. Se abrirán tres escenarios, dos de ellos para las bandas ska y uno más para lo que se ha denominado las músicas hermanas. Géneros musicales que van del rap, hip hop, reggae, punk, rock y demás sonidos que le darán vida a lo que mucha gente ha dicho: el festival más grande de ska y otros ritmos que se hace en Iberoamérica.

The Skatalites, Los Calzones, El Gran Silencio, Todos Tus Muertos. Skaparapid, Dancing Mood, Potato, Dr. Krápula, Los Estrambóticos, La Tremenda Korte, Sekta Core, Nana Pancha, Alika y Nueva Alianza, Aczino, Kinto Sol, Pako Eskorbuto, Decibelios, Banda Bostik, Antidoping, Chingadazo de Kung Fu, Rude Boys, Royal Club, Sonora Skandalera, Los Korucos, Skapital Sound, Los Afro Brothers, La Kasquivana, No Tiene la Vaca, Los Destrampados, Patita de Perro, Yucatán a Go Go, Los Monómanos, Rey Aventurero, Los Super Duppers, Girls Go Ska, Karambola 7, Skapiens y Cuarcuaches, Jony Beltrán, Rapder, RC y Los Auténticos Decadentes estarán el próximo 16 de noviembre en las instalaciones de la Feria del Caballo, en Texcoco, Estado de México. 1 día, más de 30 artistas, 6 escenarios, actividades extra como lucha libre, zona BMX, stand up y mucho más.

Costo del boleto $270 pesos (no incluye playera) y $320 pesos (incluye playera) venta de boletos en http://bit.ly/2HLOMvR y al 5530958585.

Deja un comentario