RecetasVida y Estilo

Sopa de papa con albóndigas

Ingredientes

4 tazasPapas Congeladas de Estados Unidos corte serpentina Salsa 10  jitomates
½ kg carne molida suprema (es muy baja en grasa) 4dientes de ajo picados
½cebolla picada ½cebolla picada
3dientes de ajo picados 1 tazavino tinto
1 tazaperejil picado 1Lagua o caldo de pollo
2huevos 5 cucharadasaceite de oliva
1 tazapan molido 2 cucharadastomillo fresco
 Sal y pimienta  picado

Preparación

En un tazón, mezcle la carne, cebolla, ajo, perejil, huevos y pan molido; salpimiente y forme albóndigas pequeñas; reserve.

Corte los jitomates a la mitad, colóquelos boca abajo en una charola, agregue ajo, sal, tomillo y aceite de oliva; hornee a 200°C por 30 minutos. Quíteles la piel, licúelos con el vino y caldo de pollo; salpimiente. Ponga la mezcla en una olla; cuando suelte el hervor, agregue las albóndigas; cueza por 15 minutos y rectifique la sazón.

Esparza las papas sobre una charola y hornee a 200°C por 20 minutos o hasta que estén doradas.

Sirva la sopa y agregue las papas y el perejil.

Tiempo de preparación: 1 hora 10 minutos

Dificultad: Baja

Rinde 4 porciones

Contenido nutrimental por porción: 587 calorías de energía, 35g proteína, 7g fibra, 20g grasas saludables, 5g grasas saturadas, 255mg sodio. Rica en carbohidratos saludables, proteína de alto valor biológico (70% de la IDR), fibra (29% de la IDR), vitamina A (79% de la IDR), vitamina B3, B6 y B12, vitamina C (100% de la IDR), fosforo (25% de la IDR), potasio (40% de la IDR), hierro (30% de la IDR), zinc (43% de la IDR), calcio (10% de la IDR), selenio (16% de la IDR) y magnesio (18% de la IDR). Receta baja en azúcares, grasas saturadas y moderada en sodio.

Esta sopa es completa, contiene alimentos de los tres grupos de El plato del Bien Comer en las proporciones adecuadas para cualquier persona activa. Muy rica en antioxidantes potentes que protegerán al deportista a corto, mediano y largo plazo.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar