Sorprende a papá con una experiencia de maridaje

0
329

¿Quieres sorprender a papá con un regalo delicioso y original? Los chefs Alex Salas y Fer Malpica de Mars Wrigley te dicen cómo tener una experiencia de maridaje para toda la familia con los chocolates favoritos de papá para celebrar todo el mes del padre. 

¿Qué es el maridaje? Es la experiencia que se logra al mezclar diferentes alimentes y/o bebidas. Se busca que al momento de probar los productos por separado se tenga una experiencia ordinaria buena, pero que al mezclaros se logre tener una explosión de sabores en el paladar que genere una experiencia extraordinaria.

En este caso el maridaje puede ser tan sencillo como maridar un chocolate con algún vino o alguna fruta o algún queso, como más complejo como un bocadillo dulce o semi dulce y salado con alguna bebida.

Lo que los chefs Alex Salas y Fer Malpica resaltan, es la importancia de entender cómo funciona la acción del maridaje, entender qué aromas y sabores existen y saber cómo reaccionan en el paladar. Por lo tanto, sugieren las siguientes combinaciones con chocolate para ofrecerle a papá:

Frutos rojos – chocolate: Las fresas, moras y zarzamoras son las más utilizadas con el chocolate. Usualmente se combinan con chocolate negro o con leche, pero también pueden resultar deliciosas mezclas con chocolate blanco.Otra buena opción es combinar chocolate con frutos secos.

Vinos tintos afrutados, poco astringentes – chocolate: Haz que papá se sienta en un elegante restaurante. Como su sommelier personal, puedes recomendar acompañar un chocolate con un vino afrutado poco astringente como el Malbec, Albariño, Shiraz o un Tempranillo.

Sabores cítricos – chocolate: La combinación más común es chocolate con naranja. Suele utilizarse la pulpa para crear este maridaje, aunque también se puede experimentar con la cáscara para aportarle un delicioso aroma a la experiencia.

Sabores herbales – chocolate: Existen las combinaciones clásicas como el chocolate negro con menta, hasta experimentaciones más exóticas, para papás que les gustan los sabores intensos, como chocolate con jengibre, Jamaica, pimienta negra, cardamomo, albahaca o romero.

Sabores agridulces – chocolate: Aquí las bebidas amargas pueden brillar. Existe la tradicional combinación de chocolate con leche y un café negro, pero los padres más aventurados pueden combinar chocolate con una cerveza obscura.

Si no tienes posibilidad de diseñar tus propias combinaciones, Mars Wrigley te invita a que pruebes estas deliciosas opciones que ofrece Turín y con las que seguramente deleitarás el paladar de papá: Turín con Tequila, Turín con Whiskey, Turín con Kahlúa y Turín con Bailyes.

Alex Salas y Fer Malpica finalmente recomiendan que se tenga una actitud de indulgencia y exploración. Ellos y Mars Wrigley invitan a todos a experimentar los maridajes para encontrar esos sabores y experiencias extraordinarias de sabor, que se convierten mejores momentos que nos hacen sonreír, ideales para compartir con papá todo el mes.

Deja un comentario