Starbucks sumó más de 11,000 horas de servicio comunitario en México

  • Durante el mes de abril más de 2,400 partners y 450 clientes unieron esfuerzos realizando  90 proyectos durante el mes de abril, beneficiando a 47comunidades del país.

 

México, D.F., a 8 de mayo de 2015. Starbucks México cierra su “Mes Mundial del Servicio Comunitario” con éxito. 2,444 partners y 450 clientes se unieron a esta gran iniciativa sumando 11,584 horas de servicio comunitario, apoyando más de 90 proyectos sociales en busca de una mejora de calidad de vida y entorno en diferentes comunidades de la república mexicana.

Como parte de las acciones sociales de esta edición, destacaron aquellas actividades enfocadas a  contribuir de manera positiva en los jóvenes mexicanos que actualmente no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar. En este sentido, Starbucks brindó un taller de cocina diseñado especialmente para ofrecer una herramienta que les permita emplearse o, incluso, emprender un negocio propio en el corto y largo plazo. Esta actividad se realizó en alianza con la Fundación Reintegra, que tiene como misión reintegrar a la sociedad a jóvenes que experimenten conflictos penales, fortaleciendo las capacidades de personas, familias y comunidades de escasos recursos económicos.

 

“En seguimiento a la filosofía Starbucks, que busca promover la conexión humana e interacción positiva entre nuestros partners, clientes y comunidades, este año hemos logrado impactar directamente a 573,000 personas. Estamos muy contentos, orgullosos y sumamente agradecidos con todos y cada uno de los que se sumaron a nuestro Mes del Servicio Comunitario; el resultado obtenido fue posible gracias al esfuerzo en conjunto”, señaló Saraí Jiménez, Subdirectora de Comunicación de Starbucks México.

 

Las acciones sociales de la edición 2015 del “Mes Mundial del Servicio Comunitario” también se enfocaron en mejorar las condiciones de escuelas, centros de atención, espacios públicos, entre otros, con el fin de recuperar las áreas donde los jóvenes y niños puedan prepararse y desarrollarse para un mejor futuro.

 

De esta manera, se brindó atención y apoyo en escuelas, instituciones y hospitales en  Villa Hermosa, San Luis Potosí,  Manzanillo, Coahuila y Monterrey; se apoyó a casas hogar en Ciudad Juárez, Manzanillo, Morelos, Oaxaca y Querétaro, y se realizaron actividades de reforestación y zonas recreativas en Ciudad de México y Tijuana, entre otras acciones.

 

El Mes Mundial del Servicio Comunitario (Global Month of Service) es una iniciativa que comenzó en 2010 en los 66 países donde tiene presencia la marca alrededor del mundo. En México, Starbucks ha realizado más de 59,000 horas de servicio a la comunidad a lo largo de estos 5 años.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...

HBO// El segundo episodio de BEFOREIGNERS, SE ESTRENA EL DOMINGO 17 DE ENERO

El segundo episodio de BEFOREIGNERS, la primera producción original noruega de HBO Europe se estrenará en América Latina el domingo 17 de...

AMC presenta “The Collapse”: cuando se desafían los principios morales de una sociedad

Si el mundo colapsara mañana, ¿qué sería de la sociedad y de la realidad como la conocemos hoy? ¿Ese colapso sería el...

Los brasileños Armored Dawn siguen posicionándose en México

Armored Dawn siguen escalando posiciones en México tras el excelente recibimiento que ha tenido su sencillo “Ragnarok” en este país, un éxito...