Anuncian Incorporación de Fomento Cultural Grupo Salinas Como Patrocinador Estratégico del 1er. Festival Cultural de Malinalco

0
808

 

  • El anuncio lo dieron a conocer Mercedes García Ocejo, directora General de Fomento Cultural Grupo Salinas y Mathias Dechelette, presidente de la Asociación Festival Cultural de Malinalco, A.C.
  • Fomento Cultural Grupo Salinas es el área institucional de Grupo Salinas, encargada de apoyar y promover todos los proyectos culturales del Sr. Ricardo B. Salinas Pliego y del Grupo.
  • Asimismo, por parte de Grupo Salinas se contará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y con la cobertura de TV Azteca y Proyecto 40 durante las actividades del 1er. Festival Cultural de Malinalco, a celebrarse los días 3, 4, 5 y 6 de abril próximo.

 

México, D.F., a 26 de febrero de 2014.- Con gran beneplácito, Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del 1er. Festival Cultural de Malinalco, Foro Cultural y Turístico del país con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, anunció la incorporación de Fomento Cultural Grupo Salinas como patrocinador estratégico del festival. Al respecto, Mercedes García Ocejo, directora General de Fomento Cultural Grupo Salinas indicó: “En Fomento Cultural Grupo Salinas nos honra patrocinar el 1er. Festival Cultural de Malinalco: un esfuerzo conjunto entre la Asociación Festival Malinalco A.C. y Ricardo B. Salinas Pliego para preservar, promover y difundir los valores artísticos y culturales de Malinalco.

 

Asimismo, la directora de Fomento Cultural Grupo Salinas comentó: “Este patrocinio representa un orgullo porque somos parte de estos esfuerzos conjuntos entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado de México, y nos sumamos gustosos a contribuir para poner en valor la tradición milenaria de la zona en toda su dimensión artística y cultural”.

 

Por su parte, Mathias Dechelette señaló: “Es un honor para nosotros contar con tan distinguido patrocinio estratégico de Fomento Cultural Grupo Salinas y del Sr. Ricardo B. Salinas Pliego. Nos sentimos orgullosos de que Fomento Cultural Grupo Salinas haya confiado tan ampliamente en el Festival Cultural de Malinalco y que juntos contribuyamos a Mover los Corazones de México por Malinalco, su historia y cultura, tan amplias, ricas e integrales”.

 

El 1er. Festival Cultural de Malinalco se realizará del 3 al 6 de abril próximo y contará con más de 30 eventos durante los cuatro días de duración. Alrededor de 350 músicos tocarán en el festival, de los cuales son 200 niños que integran la Orquesta Sinfónica de Esperanza Azteca. Asimismo, más de 50 artistas expondrán sus obras en el callejón del arte. Se esperan entre 5 mil y 10 mil visitantes.

 

El Festival fue creado por la Asociación Civil, sin fines de lucro, denominada Festival Cultural de Malinalco, A.C., integrada por representantes de los diversos sectores. “Su principal objetivo es fomentar el desarrollo comunitario y social a través de la promoción de la cultura, el arte y el turismo”, comentó Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival.

 

Malinalco es un pueblo con encanto y mucho corazón, es un paraíso histórico, cultural, turístico y espiritual de México. Malinalco es la holística y el sincretismo a favor del turismo y la cultura. Queremos trascender a Malinalco de Pueblo Mágico a Festival Cultural de Nivel Nacional, y después, Internacional”, destacó Dechelette.

 

El 1er. Festival Cultural de Malinalco ofrecerá a los asistentes un ambiente, un motivo y espacios para pasar un fin de semana único, espectacular, holístico y muy especial: cultural, social y creativo. Todas las actividades del Festival generarán un espíritu festivo, con ambiente sano y familiar en las calles, actividades que propicien encuentros sociales en cada esquina, con convivencias creativas y eventos especiales.

 

El 1er. Festival Cultural de Malinalco contemplará diversos espectáculos de música, teatro y ballet en recintos tanto cerrados como abiertos, en particular en sus preciosas iglesias antiguas. Dentro de las actividades artísticas y culturales del 1er. Festival Cultural de Malinalco destaca un concierto con el gran flautista Horacio Franco con la Orquesta Sinfónica Mexiquense bajo la batuta del Director de Orquesta y Compositor Rodrigo Macías, en la Parroquia del Divino Salvador del ex-Convento Agustino del Siglo XVI.

 

El espíritu callejoneador del 1er. Festival Cultural de Malinalco prevalecerá en las calles del centro de Malinalco durante los cuatro días de duración del Festival con exposiciones artísticas (pintura, escultura, fotografía, máscaras), muestras gastronómicas auténticas del Valle de Malinalco en los restaurantes, tianguis de artesanías y productos orgánicos, y mucho más.

 

Los recursos recaudados por las actividades del 1er. Festival Cultural de Malinalco serán destinados en su totalidad a obras de interés social de Malinalco, haciendo del 1er. Festival Cultural de Malinalco, un festival con alta responsabilidad social.

 

Para Fomento Cultural Grupo Salinas patrocinar este festival representa una más de sus labores en el apoyo a la promoción de nuestro patrimonio cultural, comentó Mercedes García Ocejo: “Es importante preservar los valores artísticos y culturales de Malinalco para que a través de festivales populares como éste, le demos valor y disfrutemos con lo que pueden ofrecernos en todos los niveles”.

 

Además de promover proyectos que preservan la historia y la identidad de los mexicanos, Fomento Cultural Grupo Salinas realiza concursos, exposiciones de arte y diversos proyectos culturales y artísticos a nivel nacional e internacional.

 

Para las actividades del 1er. Festival Cultural de Malinalco, por parte de Grupo Salinas se contará también con la presencia de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y con la cobertura de TV Azteca y Proyecto 40. Un esfuerzo conjunto coordinado por Fomento Cultural Grupo Salinas, patrocinador principal de este evento en Malinalco.

Deja un comentario