SuKarne construye la Planta de Producción de Carne de Res más grande de Latinoamérica

  • La inversión en la planta de producción SuKarne Lucero será de 8 mil millones de pesos
  • Generará más de 12 mil empleos en Durango y Coahuila

México, D.F. a 22 de septiembre de 2014.- SuKarne, empresa líder en la industria de cárnica nacional, inicia la construcción de una nueva planta de producción de carne de res en la localidad de Lucero, ubicada en el municipio de Tlahualillo, Durango.

 

La planta SuKarne Lucero es considerada como uno de los proyectos de infraestructura de producción alimentaria más importantes de México, y será la más grande y moderna de su tipo en Latinoamérica.

 

A diciembre del 2015, la inversión en SuKarne Lucero será de 8 mil millones de pesos, colocándose como un referente de cooperación entre la iniciativa privada, productores locales, comunidades, Gobierno Federal y los gobiernos estatales de Durango y Coahuila.

 

SuKarne Lucero se construye en un polígono de 474 hectáreas, será la primera planta en México con capacidad para albergar 250 mil cabezas de ganado y contará con una producción anual de 800 mil cabezas, de las cuales el 60% serán destinadas para exportación.

 

El impacto económico de SuKarne Lucero equivaldrá al 25% del PIB agropecuario de Durango y Coahuila y detonará el desarrollo de La Laguna como uno de los principales centros pecuarios de México creando sinergias locales y regionales.

 

La nueva planta de producción generará más de 12 mil empleos distribuidos de la siguiente manera, más de 7 mil para Durango y más de 5 mil para Coahuila.

 

SuKarne Lucero destaca en tecnología de procesos productivos e implementación de programas de cuidado y conservación del medio ambiente. Lo anterior, bajo los más altos estándares sanitarios internacionales, asegurando operaciones sustentables a largo plazo y productos de calidad mundial para el consumidor nacional y extranjero.

 

La moderna tecnología de SuKarne Lucero tendrá la capacidad de procesar 130 toneladas de alimento pecuario por hora, asimismo permitirá alcanzar una producción de fertilizantes orgánicos de 250 mil toneladas anuales, además de un aprovechamiento de subproductos de 1,080 toneladas al mes.

Recuadro Informativo SuKarne Lucero

Corrales de engorda para 250 mil cabezas

Planta de alimento pecuario más moderna y eficiente: 130 tons / hora

Planta TIF para 2,400 cabezas / día

Planta de rendimientos protéicos para 45 mil tons / año de harina de carne y sebo

Planta de producción de fertilizantes orgánicos de 250 mil tons / año

Planta de aprovechamiento de subproductos de 1,080 tons / mes

Laboratorio para certificación de calidad e inocuidad

Proyecto de crecimiento de becerros Holstein (52 mil cabezas/año)

 

 

La nueva planta de producción de carne de res SuKarne Lucero será un pilar para la continua evolución de la industria cárnica en Latinoamérica, posicionando a México a nivel internacional.

♯ ♯ ♯

 

ACERCA DE SUKARNE

SuKarne es la empresa mexicana de proteína animal líder en la producción de carne en México,. Actualmente, con 45 años de presencia en el mercado, controla el sistema de distribución más grande del país con entrega y puntos de venta de carne de res, cerdo y pollo. Con 40 mil puntos de venta, SuKarne opera con los más altos estándares de calidad, inocuidad y seguridad en todos sus productos, y su distribución incluye a cadenas nacionales de autoservicios y pequeñas carnicerías de barrio a través de una red comercial propia, que cubre el 70% del territorio nacional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Nuevo Trailer – Turbo

http://youtu.be/QzUX87_uqI4

México Opina analiza las claves de la nueva Ley de Protección a menores

El programa México Opina de CNN en Español, que conduce el periodista Mario González, el domingo a las 08:00 p.m., pone en la mesa...

HBO ESTRENA INTERESTELAR

Miami, FL – febrero, 2016 – Protagonizada por los ganadores del Oscar® Matthew McConaughey y Anne Hathaway, Interestelar (Interstellar) llega a HBO el...

The avengers: Nick Fury

LA HISTORIA ESENCIAL DE THE AVENGERS: LOS VENGADORES PASADO Y PRESENTE DE NICK FURY Por Chris Arrant Es el mejor jefe de espionaje de los cómics...

Patricia Ramos se une a Realidades en Contexto

La periodista analizará las noticias diarias de la mano de especialistas, informará de forma veraz, objetiva y sensible los más importantes acontecimientos. (9 de enero...