TABASCO PROMUEVE EL CONOCIMIENTO EN EXPOCIENCIAS 2016

• Villahermosa, Tabasco se prepara para recibir la ExpoCiencias Nacional 2016 del 07 al 10 de diciembre en Parque Tabasco.
• A través del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina se pretende incentivar la participación de niños y jóvenes mexicanos impulsándolos en el conocimiento de la ciencia y la investigación.
Villahermosa, Tabasco a 06 de diciembre de 2016; La Ciudad de Villahermosa será la sede de ExpoCiencias Nacional 2016 del 07 al 10 de diciembre en el Parque Tabasco “Doña María”, siendo este evento uno de los encuentros de ciencia más destacados a nivel nacional.

Avalado por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT) La ExpoCiencias es un evento de alcance internacional que se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos, de investigación, innovación y/o divulgación; permitiendo también la participación de instituciones y empresas dedicadas a la educación, así como divulgadores y profesores.

En el evento participan más de mil niños y jóvenes, ganadores de ExpoCiencias estatales y regionales de todo el país, así mismo se presentarán 120 estudiantes extranjeros con 35 proyectos internacionales correspondientes a 12 países diferentes.

El programa de las ExpoCiencias está conformado por diversas actividades tales como visitas culturales, científicas y de recreación, exposición de proyectos, talleres, animación, conferencias y fiestas.

La evaluación de cada proyecto realizado por los participantes será calificada por expertos en diferentes áreas de conocimiento como: Ciencias agropecuarias y de alimentos, ciencias de la ingeniería, de los materiales, divulgación científica, exactas y naturales, biología, medio ambiente, computación y software, medicina y salud, mecatrónica, ciencias sociales y humanidades.

Para los ganadores se otorgarán 100 acreditaciones para representar a México en más de 30 eventos a nivel internacional dirigidos a ciencia y tecnología. Además, el proyecto que genere el puntaje más alto representará a la juventud latinoamericana en los premios Nobel 2017.

Para ello, los miembros del Comité Evaluador visitarán físicamente los stands en donde los participantes expondrán sus proyectos. La ExpoCiencias también estará abierta al público en general durante esos horarios.

Cada proyecto será evaluado por profesionistas y la media aritmética de estas evaluaciones será la calificación final. En caso de que alguno de los evaluadores citados y asignados para un horario determinado no se presente, se nombrará un evaluador.

Los proyectos no serán comparados entre sí, es decir, cada proyecto será evaluado por su propio valor. También no competirán entre sí los proyectos de las diferentes Categorías.

Los proyectos serán presentados en forma física y oral ante el Comité Evaluador que estará integrado por profesionales de las áreas convocadas en una exposición que se llevará a cabo los días 8 y 9 de Diciembre en las instalaciones del Parque Tabasco “Dora María”. El fallo del Comité Evaluador será inapelable.

Algunos eventos internacionales tienen como requisito el dominio del idioma inglés, por lo que la evaluación por parte de los jurados podrá ser en inglés o en español, de acuerdo a la información del porcentaje de nivel de inglés proporcionado en el registro. Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

The Prom se suma al evento que organiza HRC México donde reconoce a las empresas que se comprometen con políticas de inclusión LGBTQ+ en...

The Prom México es más que una experiencia teatral, el mensaje fundamental y universal de la obra ha traspasado fronteras y tocado el corazón...

¿Cabello Delgado o grueso? Estos consejos te ayudarán a tener tu pelo sano

El pelo refleja nuestro estado de ánimo y nuestra personalidad sin importar que año con año cambie de color, longitud o corte. Nuestra cabellera...

Mezcal para el frío, en un cálido coctel con Bendito Amparo

La temporada para compartir momentos únicos con nuestros amigos y familia ha llegado; es tiempo de celebrar tradiciones al lado de nuestros seres queridos...

“El premio Earthshot: reparando nuestro planeta”, la nueva serie de Discovery

Discovery es el emisor global a cargo de la transmisión del Premio Earthshot, que incluye el estreno de la serie de cinco episodios EL...

La lucha por el empoderamiento femenino llega a Europa+ con De padre a hija

Un viaje a Italia a través del boom económico a partir de los años cincuenta. Estreno viernes 3 de diciembre Este viernes 3 de diciembre...