Buen vivirVida y Estilo

Te damos algunas buenas razones para el empeño

¿Necesitas dinero y no has podido conseguir quien te preste o te dé un crédito para salir de una urgencia?, si respondiste que sí, y tienes una emergencia económica de la cual necesitas salir rápidamente, bueno, debes saber que, aunque no haya una persona que pueda prestarte el dinero, o una institución financiera que te dé un crédito, siempre puedes recurrir a los empeños.

Así que, si estás considerando empeñar un objeto de valor para salir de un apuro, pero, aún no te animas a hacerlo o tienes dudas para acudir a las tiendas de empeño, en este contenido de Style by Shockvisual, te damos varias y muy buenas razones, para que empeñar sea tu herramienta aliada.

Razones para empeñar

  • Los empeños ofrecen más dinero que otros tipos de créditos tradicionales o préstamos.
  • Si necesitas dinero rápidamente, al acudir a una casa de empeño, el proceso es sencillo y una vez valorado el bien que estás empeñando, podrás recibir de forma rápida el dinero que necesitas.
  • Los empeños no requieren aval, ni tampoco se revisa tu buró de crédito para otorgarte el préstamo por tu empeño; esto significa que no necesitas referencia de una tercera persona, y tampoco importa que tu historial crediticio no sea tan bueno.
  • Una vez hayas hecho el empeño, recibes el dinero rápido, a veces es hasta de manera inmediata, todo depende del monto que te estén prestando.
  • Ir a empeñar no tiene costo de apertura, y no necesitas hacer grandes trámites para hacerlo.
  • Puedes empeñar cualquier cosa que tenga un valor, como automóviles, motos, casas, celulares, computadoras portátiles, pantallas, cámaras de fotografía, herramientas, electrodomésticos, videojuegos, oro, plata, diamantes, relojes, joyas, artículos de piel, en fin, cualquier cosa que poseas, tenga valor y este en buenas condiciones, puede ser susceptible de empeñarse.
  • Si pagas a tiempo y cumples con los plazos, al terminar de pagar el préstamo, recuperas el objeto empeñado.

Cómo puedes ver los empeños ofrecen muchas ventajas, sobre todo, que este tipo de préstamos te permiten acceder a dinero casi inmediato, sin hacer muchos trámites, requerir avales u otras complicaciones; esto es algo muy bueno para las personas que requieren dinero con urgencia para salir de algún contratiempo.

Solo debes considerar que, antes de realizar cualquier empeño, primero debes buscar la casa de empeño que sea adecuada para tus necesidades, y, sobre todo, que esta te pueda ofrecer una experiencia confiable o algún tipo de garantías que te asegure que tu experiencia al empeñar será positiva.

Por ejemplo, si requieres una cantidad importante de dinero, podrías hacer un empeño de autos, usualmente, después de la valoración el trámite es muy sencillo para el préstamo, no hay comisiones de apertura, es gratis e incluso, hay algunas opciones de empeño de autos sin dejarlo, que te permiten tener el automóvil bajo tu resguardo, mientras realizas los pagos.

Cuando empeñas bien, y seleccionas la tienda de empeños correcta, este tipo de préstamos pueden ser la solución a cualquier problema financiero.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar