¿Te preocupan las manchas en el rostro?

Conoce algunos tips sobre cómo desvanecerlas.

 

Con la colaboración de la Dra. Paola Castañeda,

Dermatóloga Independiente del Pond’s Institute®.

Sin título-2El melasma o mejor conocido como “paño” son manchas oscuras que se presentan por el aumento de la pigmentación en mejillas y frente. Existen muchos factores asociados a ellas, pero el más importante es la exposición a la radiación ultravioleta (sol), aunque existen otras fuentes de radiación como las luces blancas de las oficinas o la luz del monitor de la computadora. Otras causas son las hormonales, que se presentan comúnmente en mujeres embarazadas o que toman anticonceptivos.

 

Los rayos ultravioleta UVA y UVB, por ejemplo, son invisibles y afectan tanto en los días soleados como en los nublados. Además, sus efectos son acumulativos. Es decir, gran parte de la exposición UV que recibe una persona en su vida se produce antes de los 18 años¹. Casi todo el sol que tomamos a lo largo de la vida es incidental como: al arreglar el jardín, conducir, salir al recreo o al realizar actividades al aire libre.

¿Quieres saber cómo eliminar las manchas causadas por el sol? Pond’s® te recomienda algunos consejos:

 

ü  No debes de usar cámaras de autobronceado, pues a la larga también pueden manchar tu piel y causar cáncer de piel².

ü  Si realizas actividades al aire libre es recomendable usar un sombrero de ala ancha (debe de medir 7 cm) y utilizar ropa de colores claros que de preferencia, cubran los brazos y las piernas.

ü  Trata de evitar realizar actividades al aire libre entre las 11 y las 16 horas pues es cuando la luz solar es más fuerte.

ü  Usa el serum Pond’s Flawless Radiance®, una crema concentrada que ayuda a inhibir el proceso que crea las manchas³, gracias a su avanzada fórmula Genactiv®. Esta crema facial concentrada actua profundamente, ayudando a disminuir la transferencia de la pigmentación oscura a la superficie de la piel. Aplícalo después de la limpieza fácial (alrededor de 2 a 4 gotas) y antes de la crema hidratante. El serum puede emplearse tanto en el día como en la noche, pero si decides usarlo una vez al día, es preferible usarlo por la noche ya que es cuando las células se regeneran. Úsalo a partir de los 30 años de edad que es cuando inician los signos de envejecimiento y comienza la aparicición de manchas en la piel debidas a la radiación ultravioleta (fotoenvejecimiento).

ü  Es importante que apliques un fotoprotector solar con una SPF igual o mayor a 30 todos los días, salgas o no salgas de tu casa, esté nublado o esté lloviendo y lo debes de aplicar cuatro veces al día, o cada dos horas si vas a la playa.

ü  Al realizar el aseo de tu piel debes de evitar realizar el aseo con esponja o cepillos, ya que al tallarla puedes empeorar las manchas.

ü  Consulta a tu dermatólogo si tienes dudas. Recuerda que un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia.

 

 

¹http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr66/es/

²www.skincancer.org/news/tanning/tanning-beds-who-issues-official-warning

³Causadas por el sol.

Estrato córneo.

 

 

 

Para más información, visítanos en Facebook.com/pondsmexico o en Twitter @ponds_mexico

¡Descarga la app Mi Look Pond’s y entérate de las últimas novedades de belleza!

 

CUIDA TU PIEL

COFEPRIS 123300EL950026

 

 

oOo

 

Acerca de POND’S®

Pond’s® inicia sus actividades en 1846, cuando un farmacéutico del estado de Nueva York, Theron T. Pond creó la primera crema facial en un pequeño laboratorio; fundando así la marca mundial que todos conocemos y amamos hoy en día. El rol de la marca como una innovadora de belleza se estableció posteriormente en 1905 con el lanzamiento de la Crema Desmaquillante de Pond’s® (Cold Cream), un producto que se convirtió en un artículo especial para las mujeres en todas partes. Con sus beneficios de limpieza profunda y la promesa de que el producto ofrecía “no sólo la belleza de limpieza en sí, sino también un efecto físico que todo mundo puede sentir y ver”. En 1916, se empezó a hablar de la rutina de belleza, y Pond’s® fue la primera marca en enseñar a las mujeres la simple rutina de dos pasos: Crema Desmaquillante de Pond’s® y Crema Desvanecedora. La novedad e innovación de la marca lograron que en 1920, bellezas reales como la Reina Victoria Eugenia de España estelarizaran anuncios de la Crema Desmaquillante de Pond’s®, refiriéndose a nosotros como “la elección de las mujeres de alta sociedad”.  En la década de 1950, Pond’s® mostró a las mujeres cómo diseñar un régimen fácil y efectivo con el “Plan de belleza de 7 días”, volviéndose la primera marca de belleza en prometer una transformación real en solo 7 días.

 

Acerca de POND’S INSTITUTE®

En 1987, Unilever adquirió Chesebrough-Pond’s® y poco tiempo después, se estableció el Pond’s Institute®. Impulsado por la perspectiva de que las mujeres tenían necesidades de cuidado facial que no se estaban satisfaciendo. El Pond’s Institute® se creó como un centro de investigación para desarrollar innovadores productos que respondieran a las necesidades femeninas. No sólo encabezó los desarrollos en aclarado de la piel -una preocupación fundamental para las mujeres mexicanas-, sino que también fue pionera en el uso de AHAs para los productos anti-arrugas.

Hoy en día, el Pond’s Institute® continúa siendo pionero de los productos faciales que dan a las mujeres lo que ellas desean. Logra lo anterior a través de hablar constantemente con sus consumidoras y alcanzar el entendimiento más profundo de sus cambiantes necesidades para el cuidado facial. El instituto Pond’s® cuenta con 200 patentes y 700 expertos en más de 60 países.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

10 cosas que debes conocer si viajas por primera vez con tu bebé

Cuando un recién nacido llega a la vida de una persona, ésta cambia radicalmente sobre todo durante los primeros meses, cuando se tiene que...

EL GRUPO TOMA UNA MISIÓN IMPOSIBLE EN UN NUEVO EPISODIO DE “FEAR THE WALKING DEAD”

“Fear the Walking Dead” En el sexto episodio de la quinta temporada de la serie original de AMC "Fear...

Las 10 ciudades con más escuelas y cuánto te cuesta vivir ahí

Si este regreso a clases estás buscando una ciudad con una buena oferta educativa, Puebla, Puebla es la que mayor número de escuelas de...

Jazz Gourmet

La Fonda y café El Convite, fundada hace 15 años en la colonia Portales Sur, se ha convertido en referente de la escena del...
video

ZACHARY LEVI, LA ESTRELLA DE SHAZAM! VISITARÁ LA CIUDAD DE MÉXICO

El actor estadounidense compartirá con sus fans la experiencia de haber interpretado a uno de los superhéroes más divertidos del universo DC:...