Te prometo anarquía triunfa en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos

*La cinta dirigida por Julio Hernández Cordón obtuvo el premio México Primero y el Premio FIPRESCI

*Mientras que Semana santa, de Alejandra Márquez se llevó el galardón México Primero FOX+ y Jack Zagha ganó el premio México Primero Art Kingdom por Almacenados

Los Cabos, Baja California Sur.- El pabellón cultural de Cabo San Lucas, lugar que abrió sus puertas el pasado 11 de noviembre para la inauguración del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, sirvió como sede para la culminación de la cuarta edición de la fiesta del cine en Baja California Sur.

Durante la ceremonia de premiación Alonso Aguilar Castillo, director del certamen, agradeció al público de Los Cabos, a los representantes de los medios de comunicación y a los miembros de la industria cinematográfica nacional e internacional, que durante cuatro días se reunieran para disfrutar de la programación, así como del programa de industria.

“Gracias por venir a este rincón del mundo a celebrar esta fiesta del cine y de la industria de Los Cabos. Estamos muy orgullosos y felices por todas las semillas que aquí se han sembrado, esperemos ver los frutos en las próximas ediciones”, expresó Aguilar Castillo.

Acompañado por la actriz Ilse Salas, el director del Festival Internacional de Cine de Los Cabos anunció las películas que resultaron ganadoras en la sección México Primero, Competencia Los Cabos; así como en las áreas de industria Cabos Discovery y Cabos in Progress.

Te prometo anarquía, de Julio Hernández Cordón, fue la película más premiada de la noche al obtener el Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Prensa Cinematográfica) –que por primera vez se otorgó en el festival-, además del galardón que el encuentro fílmico entrega a una película mexicana, el Premio México Primero Cinemex.

Mientras que los premios paralelos que se otorgan a las producciones hechas en México en la sección México Primero fueron para Semana santa, de Alejandra Márquez, ganadora del Premio México Primero FOX+; y, Jack Zagha quien obtuvo el Premio México Primero Art Kingdom por su película Almacenados.

Por otro lado, en el área de industria tres proyectos mexicanos en desarrollo que participaron en el Cabos in Progress fueron reconocidos. Ricardo Silva (Navajazo, 2014) fue quien obtuvo el premio Cabos In Progress por su proyecto El fracaso.

El premio Cabos in Progress FOX+ fue para Carlos Carrera por La habitación, proyecto en el que también participan 7 cineastas. Sebastián Hiriart fue reconocido con el premio Cabos in Progress Chemistry por Carroña. Por último en la sección de proyectos en postproducción, Paulina del Paso obtuvo el premio Cabos Discovery CTT.

Cabe destacar que durante la gala, en la que la última proyección fue Steve Jobs, de Danny Boyle. El actor de origen escocés Ewan McGregor, fue reconocido por el Festival Internacional de Cine de Los Cabos con un premio por su trayectoria artística.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡Operación bikini con Vicky Form!

Las semanas más esperadas del año están por llegar y si, hablamos de las famosas vacaciones de Semana Santa, la ocasión perfecta para...

¿Colágeno Hidrolizado?, te decimos por qué deberías estarlo tomando

- El colágeno es una proteína esencial en nuestros tejidos y además un agente clave para mantener nuestro cabello, piel y uñas saludable. A partir...

IBEROSTAR COSTA DEL SOL, NUEVO HOTEL DE IBEROSTAR EN ANDALUCÍA

• A finales de marzo la cadena mallorquina abrió al público el IBEROSTAR Costa del Sol. El nuevo establecimiento, en la primera línea de...

DISFRUTA POR CLARO VIDEO LA TEMPORADA COMPLETA DE EL DANDY

Este viernes 11 de marzo llegan a Claro video los últimos tres episodios de una de las producciones televisivas más populares en los últimos...

DAVID OTERO VIAJA EN EL TIEMPO Y PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM ‘1980’

El español David Otero lanza su nuevo álbum 1980, un material que, aunque no pretende ser temático, está ensamblado por una especie de hilo...