TEATRO INICIA TEMPORADA LA OBRA AMBIENTALISTA HACE MUCHO CALOR

0
230

·         Hace Mucho Calor busca generar conciencia para el cuidado del medio ambiente

·         El padrino de inauguración fue el fotógrafo ambientalista de 14 años, Mitchell Mellado y la locutora Kimberly Zafra Yépez

Ciudad de México, a 13 de agosto de 2019.- La Asociación Culturalmente Responsable y Producciones Focuz, inauguraron el pasado sábado 10 de agosto la puesta en escena Hace Mucho Calor, dirigida por Pablo Zuack y que se estará presentando en el Foro Bellescene, ubicado en Zempoala 90, Col. Narvarte, todos los sábados de agosto y septiembre en punto de las 17 hrs.

La historia narra el devenir de tres amigos estudiantes, Aldo Cris, Karmina, y su maestra, Mary, quienes se unen en un viaje para conocer los glaciares en Groenlandia, sin embargo un infortunio hará que se separen del grupo y terminen sobre un diminuto glaciar, que lentamente se va derritiendo dejándolos a su merced en aguas gélidas. El hambre, el miedo, la sed y el deseo de supervivencia hacen estragos en cada uno de estos personajes, y conforme avanza la historia, se hace más presente la condición humana y el descuido que el mismo hombre ha tenido con el medio ambiente.

Desde su gestación, el Director Pablo Zuack tenía muy claro el objetivo de esta obra: demostrar que es posible entretener, divertir y lanzar un mensaje didáctico para chicos y grandes sobre la ecología al mismo tiempo, utilizando a favor elementos dramáticos y de comedia, sin que esto interfiera en la calidad de la obra o el desempeño de los actores. La intención de este modelo de teatro es reeducar principalmente al público juvenil en sistemas de enseñanza por medio del entretenimiento. Hace Mucho Calor es una fantástica obra que roba los aplausos del público gracias al talento en el escenario.

El elenco está conformado por Sonia Rivera, quien tiene una trayectoria de más de 25 años en diversas ramas artísticas como la danza, el teatro, el cine y la televisión, en la obra representa a la maestra Mary; Aldo es interpretado por el joven de 15 años Carlos Meza, quien es actor, cantante y músico. Egresado del CEA Infantil de Televisa ha participado en más de 10 novelas como Triunfo del Amor, Teresa o Mis XV, así como en películas como Obediencia Perfecta, Pink, Una mujer sin filtro y en vísperas de estrenar Quién Mató al Comandante Pantera. Actualmente participa en la serie Yankee de Netflix; Natasha Cubría interpreta a Karmina, es actriz, cantante y bailarina egresada del CEA Infantil de Televisa, y fue la protagonista de la película El Habitante, de Guillermo Amoedo, además ha participado en los filmes Yo Soy Pepito y En las Buenas y en las Malas, y en novelas como Mi corazón es Tuyo, Por Amar sin Ley y Mi Marido tiene más Familia; Cris es Emiliano Chincoya, actor, músico, cantante y bailarín formado en Casazul, Danza3 y D-Music Lab, entre otros. Ha participado en diversos programas de televisión como La Rosa de Guadalupe y Como dice el Dicho, además es el compositor de la música de esta obra.

La obra es dirigida por el reconocido dramaturgo y director Pablo Zuack, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León por su obra El Retablo del Señor de las Maravillas, guionista de programas emblemáticos de la televisión mexicana como Cachún Cachún Ra Ra, Videoteatros de Rafael Baledón, Aquí está la Chilindrina, y Diseñador Ambos Sexos, entre muchos otros.

Esta puesta en escena es una divertida y clara propuesta para que todos hagamos conciencia sobre el calentamiento global que no sólo aqueja a la especie animal, sino también a los seres humanos. Plantea de forma muy inteligente la pregunta ¿Qué estoy haciendo yo por el medio ambiente? Y aporta una dosis muy considerable de datos duros sobre las repercusiones que tiene el actuar desde hace años del hombre para con el planeta.

La obra estará disponible del 10 de agosto al 28 de septiembre de 2019, en el foro Foro Bellescene y en diferentes lugares e instituciones. Para mayor información visite www.culturalmenteresponsable.org y vía WhatsApp 5553561114.

Deja un comentario