Telefónica apoya a jóvenes mexicanos que participaron en la expedición “Líderes Mexicanos a la Antártica”

La expedición “Líderes Mexicanos a la Antártica” realizada del 27 de diciembre al 8 de enero de 2013, terminó con gran éxito. Los diez jóvenes estudiantes de secundaria ganadores del concurso “De la Secu a la Antártica”, contaron con el apoyo de Telefónica a través de su marca Movistar para realizar dicho viaje el cual contó con la guía y supervisión de la alpinista mexicana Karla Wheelock.

Durante la conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de “Papalote Museo del Niño”, Karla Wheloock destacó que este tipo de concursos enriquece y estimula el proceso cognitivo y las líneas de pensamiento de los jóvenes para afrontar adversidades y tomar decisiones.

Los jóvenes estudiantes, señalaron que este viaje es memorable y marcó un antes y después en sus vidas; tuvieron la oportunidad de convivir con enormes colinas de elefantes marinos, pingüinos Papúa, focas de Wedell y con el lobo marino de dos pelos. Asimismo, conocieron lugares como: la Reserva Ecológica de Magallanes, en Punta Arenas; la cima del Domo (Glaciar Collins), el punto más alto de la isla Rey Jorge; la base científica uruguaya y, por supuesto, la Antártica.

También aprovecharon la oportunidad para manifestar su agradecimiento al apoyo de patrocinadores como Movistar, “que fue básico para el cumplimiento de las metas y la diversión durante nuestro viaje”.

Por su parte, Alma Flores, profesora acompañante de uno de los equipos ganadores, aseguró que esta experiencia contribuyó para que los jóvenes aprendieran a trabajar en equipo, a superar y a vencer miedos y adversidades, a fijarse metas y, sobre todo, a no dejarse vence. “Se dieron cuenta de que el verdadero cambio se da, cuando el trabajo de uno se suma al del otro y al final se tiene una cadena tan grande que cuando uno menos lo piensa cualquier cosa puede ser posible”

Cabe señalar que los proyectos ganadores fueron:

• Escuela Secundaria Técnica 68 ‘Un área verde: un pellizco de ayuda para salvar nuestro planeta’. Un proyecto que pretende crear un parque urbano en el pueblo San Bartolo Ameyalco, como una estrategia de sensibilización hacia la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos.

• Escuela Secundaria Técnica 75 ‘Creando conciencia: hacia el reciclado de residuos sólidos’. Este proyecto está enfocado en darle sentido a las 3 “R”, es decir, el reduce, recicla y reutiliza; poniendo en marcha acciones de conciencia sobre la disminución en del consumo y el manejo de basura o residuos (envases de PET, papel, cartón, vidrio y metal).

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Chicago y su vida musical

El Comisionado del Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE) Mark Kelly, el artista ganador del Grammy® y el Oscar, el...

Receta de Barras de avena

Rendimiento: 6 barras (240 g) Tiempo de preparación: 10 minutos Caducidad: un año Ahorro: 40% con respecto al producto comercial Ingredientes: • 2 cucharadas de aceite de maíz o...

Este San Valentín convierte al chocolate en tu aliado ideal

Es dulce, siempre está disponible y en cualquier momento te hará sentir únic@. Lo más importante: con él no tienes que inventar excusas Este 14...

MODO exhibirá Otros Domicilios, piezas artísticas de pacientes psiquiátricos en reclusión

·         En su cuarta edición, el recinto presenta la obra creada por 21 internos e internas de secciones psiquiátricas del sistema penitenciario de la CDMX.

Las causas más recurrentes que provocan accidentes viales

● Un accidente automovilístico equivale en promedio a $35,000 de acuerdo a la Condusef ● La asistencia...