Tips para comprar el colchón ideal, según experta del sueño

0
143

Estamos acostumbrados a llegar a las tiendas departamentales, probar los colchones por cinco minutos y comprarlo porque fue cómodo en ese ratito, pero probablemente después de algunos días notarás que no era el ideal para ti. Por esta y otras razones, la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma Colchones Emma nos compartió una serie de tips que debemos tomar en cuenta al adquirir un nuevo colchón.
 
Probar el colchón a fondo, dale su tiempo
El cuerpo tarda en acostumbrarse a cosas nuevas, puede variar desde un par de días hasta un periodo más largo, por ello es fundamental buscar colchones que te brinden garantía de prueba por un largo lapso para estar 100% seguro de que el colchón se adapte a ti y así poder tomar una decisión más acertada. Recuerda que pasamos una tercera parte de nuestra vida dormidos así que debes darle la mejor calidad a estas horas.
 
Busca reseñas y pruebas de instituciones independientes
Existen sitios web e institutos independientes que se dedican a evaluar los colchones desde un ángulo más neutral, además consideran una amplia gama de criterios diferentes como la densidad, composición y ciclo de vida. Lo más recomendable es buscar los mejor evaluados para ver cual consideras mejor para ti.
 
Revisa que los materiales sean traspirables
Aunque no lo creas, uno de los principales factores que afectan la calidad del sueño es la temperatura. Entre más nos movemos y damos vueltas mayor es el calor que genera el cuerpo humano, por lo tanto, los materiales traspirables son importantes para crear un clima ideal para descansar. Incluso un estudio reciente[1] demostró que las personas que duermen en un colchón termorregulado tienen mejor calidad de sueño al contrario de las personas que duermen en un colchón convencional. Las personas del estudio experimentaron más fases del sueño profundo en la segunda mitad de la noche, ya que permanecieron relajados y con un ritmo cardiaco parejo.
 
Después de leer estos tips, que seguro no conocías, es momento de buscar el colchón ideal para ti que te permita descansar plenamente.
 
Por esta razón, la empresa alemana Emma nos trae a México el nuevo colchón Emma Essential para brindarnos la mejor calidad del sueño, ya que posee una funda termorreguladora, que mantiene la temperatura corporal, evita la sudoración nocturna y es transpirable. Adicional, es totalmente ergonómico, así que no importa la posición en la que duermas, siempre tendrás el soporte adecuado para el mejor descanso.


[1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29247670/
 

Deja un comentario