“TITANES DEL PACÍFICO” OCUPA EL PRIMER PUESTO EN EL MERCADO MUNDIAL

 

  • La taquilla en todo el mundo supera ya los $179 millones de dólares
  • En México, la película es ya la más exitosa de la filmografía de Guillermo del Toro

 

BURBANK, Estados Unidos, 23 de julio de 2013.- La aclamada cinta de acción y aventura de Guillermo del Toro, Titanes del Pacífico, alcanzó el primer lugar de taquilla en el mercado mundial durante el pasado fin de semana, anunció hoy Veronika Kwan Vanderberg, Presidenta de Distribución Internacional de Warner Bros. Pictures.

 

Tras el estupendo recibimiento tanto de la prensa como del público, los resultados de la taquilla internacional de Titanes del Pacífico terminaron arriba de lo estimado este fin de semana, sumando $35.3 millones de dólares en 9,610 pantallas de 50 diferentes países, entre los que destacaron Francia, Alemania, Hong Kong y Holanda.

 

El filme superó la marca de los $100 millones de dólares a sólo diez días de su estreno, y al cierre del fin de semana rebasaba ya los $111 mdd en el mercado internacional. Este número, sumado a la taquilla de $68.3 mdd de Estados Unidos, arroja un acumulado a la fecha de $179.3 millones de dólares, convirtiéndola en la película más grande y exitosa de la filmografía de Guillermo del Toro.

 

En México, en donde corre su segunda semana de exhibición, Titanes del Pacífico se convirtió ya en la película más exitosa de Guillermo del Toro, tanto en taquilla como en número de asistentes. Al cierre de ayer, la película ha recaudado en nuestro país más de $150 millones de pesos; en su primer fin de semana, la taquilla fue más del triple del que había sido su mejor estreno (Hellboy II: El Ejército Dorado) y en sólo cuatro días superó la taquilla completa de El Labertinto del Fauno.

 

Este es el histórico de estrenos de películas de Guillermo del Toro en México a la fecha:

 

Título

Taquilla (pesos)

Admisiones

1

Titanes del Pacífico*

150,241,750

2,893,704

2

El Laberinto del Fauno

75,718,714

1,999,538

3

Hellboy II: El Ejército Dorado

66,218,457

1,751,742

4

El Espinazo del Diablo

46,391,160

1,414,964

5

Hellboy

24,531,161

760,627

6

Blade II: Cazadores de Vampiros

13,527,453

454,375

7

Mimic

10,545,204

620,304

*Aún en cartelera

 

“Estamos muy emocionados de que el público internacional haya convertido a Titanes del Pacífico en la película número uno”, dijo Sue Kroll, Presidenta de Marketing y Distribución Mundial de Waner Bros. Pictures. “Es una película que tiene de todo: monstruos y robots, acción a escala épica, diversión, humor y sobre todo una historia muy humana. Guillermo creó un filme increíble para que el público lo disfrute todo el verano, y esperamos que el gran boca a boca inspire a más gente tanto en EU como en el resto del mundo a vivir esta película en la pantalla grande”.

 

Kwan Vandenberg agregó, “Titanes del Pacífico está cautivando al público alrededor del mundo y esperamos que el éxito siga en los países que aún no la han estrenado, incluyendo China, España, Japón y Brasil. Con el elenco internacional, una premisa global y efectos visuales impresionantes, la película es un agasajo para el público de todas las edades”.

 

Del aclamado realizador Guillermo del Toro llega la aventura de ciencia ficción Titanes del Pacífico. Cuando legiones de criaturas monstruosas, llamadas kaijus, comienzan a surgir del mar, empieza una guerra que podría costar millones de vidas y consumir los recursos de la humanidad durante años. Para combatir a los enormes kaijus, se desarrolló un arma especial: robots gigantes, llamados jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están sincronizadas por medio de un puente neuronal conocido como “El Enlace”. Pero como el enemigo se vuelve más poderoso con cada ataque, hasta los jaegers comienzan a sentirse indefensos frente a los implacables kaijus.

 

Al borde de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra opción que buscar a dos poco probables héroes, un derrotado ex piloto (Charlie Hunnam) y una aprendiz que no ha sido probada (Rinko Kikuchi), quienes forman un equipo para manejar a un jaeger aparentemente obsoleto. Juntos son la última esperanza de la humanidad frente al apocalipsis inminente.

 

Titanes del Pacífico es protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Rob Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins, Jr., Burn Gorman y Ron Perlman.

 

El nominado al Oscar® Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno) dirigió la película de un guión de Travis Beacham y Del Toro, basados en una historia de Beacham.  Thomas Tull, Jon Jashni, Del Toro y Mary Parent produjeron el filme, con Callum Greene como productor ejecutivo y Jillian Zaks como co productor.

 

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures/DDY, una película de Guillermo del Toro.  El filme fue lanzado en 2D y 3D en cines selectos, así como en IMAX®, distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures una empresa de Warner Bros. Entertainment.

 

 

www.titanesdelpacifico.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

AEROMÉXICO implementa medidas solicitadas por el gobierno de Estados Unidos

Los pasajeros con destino a EUA, deberán realizarse pruebas PCR o de antígenos 3 días antes del inicio...

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...