Tomorrowland ofrece un vistazo a la tecnología detrás de su festival digital de Nochevieja

Con solo un par de días para la víspera de Año Nuevo, Tomorrowland ofrece un vistazo a la tecnología detrás de su festival digital de Nochevieja Tomorrowland 31.12.2020. En los últimos meses, un equipo de más de 200 personas ha estado trabajando día y noche, lo que representa alrededor de 32.000 horas de trabajo en total, para llevar las técnicas utilizadas para el festival digital del verano pasado Tomorrowland Around the World a un nivel superior: refinando y avanzando en las últimas tecnologías en diseño 3D, producción de video, juegos y efectos especiales. El resultado final es la sala de celebración digital más grande del planeta NAOZ que se utilizará por primera vez para un festival digital único de Nochevieja en las 27 zonas horarias del mundo con actuaciones de 28 de los mejores artistas en 4 escenarios digitales. . Los visitantes del festival disfrutarán de una experiencia de festival de música inmersiva, que combina una decoración en 3D y actuaciones de artistas con un espectáculo espectacular con efectos especiales, fuegos artificiales, espectáculos de láser y multitud y efectos de sonido realistas. El universo digital de Tomorrowland 31.12.2020 cuenta con más de 950.000 visitantes virtuales, cada uno de los cuales tendrá sus propios atributos, incluidas 65.000 banderas virtuales de más de 193 países diferentes. Se contrataron alrededor de 250 extras de la vida real (todos a prueba de COVID-19) para asegurarse de que haya imágenes y sonidos realistas de la multitud, vítores, aplausos y cantos, todos cronometrados de acuerdo con los sets de los artistas, para generar un efecto aún más inmersivo.

Tomorrowland ha construido 2 grandes estudios de pantalla verde para grabar todas las actuaciones de los artistas, uno en Bélgica y otro en Los Ángeles. Los estudios tuvieron que ser modificados para crear un entorno que permitiera el espacio suficiente para que el equipo creativo del festival operara, con todos los cicloramas (paredes infinitas) de 6 metros o más, al menos 8 metros de ancho y al menos 8 metros de profundidad. Se construyó una cabina de DJ de tamaño completo en el estudio, y ambos estudios midieron exactamente la misma configuración. Antes de que se instalaran las cámaras, las instalaciones del estudio se sometieron a una revisión técnica para prepararlas para las producciones de realidad aumentada. En el techo se instaló una gran rejilla de reflectores infrarrojos para permitir que los dispositivos de seguimiento midan la posición exacta de cada cabezal de cámara. Todos los demás parámetros de la cámara y las lentes se transmitieron en vivo a servidores que registraron los datos y generaron una versión de baja resolución del mundo virtual para los operadores y directores de cámara. Además de las 17 cámaras 4K ultra-HD, se crearon 152 cámaras virtuales, lo que resultó en un total de 160 horas de metraje. Cada etapa tenía una configuración técnica diferente, similar a mover el camión de transmisión exterior de una etapa a otra, la configuración del camión se cambió de una etapa a otra. Junto con la configuración técnica, la iluminación del artista cambió según la ubicación del escenario y la hora del día durante la transmisión.

Al final del proceso, se importan los escenarios 3D diseñados por el equipo creativo de Tomorrowland y se agregan capas de elementos del espectáculo, incluidas luces, láseres, elementos visuales, atributos y entorno. Listo para recibir a millones de personas de todo el mundo, Tomorrowland hace todo lo posible para crear una fiesta de fin de año inolvidable, utilizando 1.200 fuegos artificiales virtuales, 184 láseres virtuales, 2.750 luces virtuales y 40.000 señales de luz. Todos los elementos técnicos que componen el espectáculo están programados y controlados de la misma manera y por el mismo equipo experto que lo hace para las ediciones de Tomorrowland de la vida real, lo que da como resultado una imagen realista con toques de diseños icónicos del pasado. Inicialmente, el software no fue diseñado para agregarle videos de imágenes de la vida real. Con la ayuda de los desarrolladores, ahora es posible tener luz volumétrica sobre el talento en el set.

 En el recinto del festival digital, más de 950.000 visitantes virtuales tendrán cada uno sus propios atributos, incluidas 65.000 banderas virtuales de más de 193 países diferentes. Aquí también fueron necesarias compilaciones personalizadas del software para poder procesar los datos de seguimiento de la cámara de manera diferente que en las soluciones de transmisión estándar, leer los datos DMX de las consolas de iluminación e integrarlos con sistemas de edición no lineal para cambiar entre todas las cámaras virtuales. Las API personalizadas se escribieron para unir paquetes de software que nunca antes interactuaron. Se utilizaron un total de 120 computadoras y 30 motores de renderizado, lo que resultó en más de 1.000 horas de renderizado, sin escatimar esfuerzos para mezclar a los artistas en los entornos creados mágicamente y ofrecer un espectáculo legendario para terminar este año con una explosión.

El festival de Nochevieja de Tomorrowland será diferente a todos los anteriores y una cosa es un hecho. Los fanáticos disfrutarán de toneladas de discos nuevos y las identificaciones inéditas exclusivas estarán en las pistas de baile virtuales durante toda la noche. Hay 21,5 horas de música y más de 450 pistas diferentes para elegir, incluidas más de 65 ID inéditas.

Consulta el horario completo aquí; las entradas para Tomorrowland el 31.12.2020 todavía están disponibles aquí.

Tomorrowland 31.12.2020 en cifras

– 21,5 horas de música

– Más de 450 pistas diferentes

– Más de 65 identificaciones inéditas

– 28 artistas de clase mundial

– 4 etapas digitales

– 27 zonas horarias diferentes

– Más de 200 empleados

– 32.000 horas de trabajo

– 2 estudios de pantalla verde

– 17 cámaras 4K ultra-HD

– 152 cámaras virtuales

– 1.200 fuegos artificiales virtuales

– 2.750 luces virtuales

– 184 láseres virtuales

– 40.000 señales de luz

– 950.000 visitantes virtuales

– 65.000 banderas virtuales de más de 193 países diferentes

– 250 extras de la vida real

– 160 horas de metraje

– 120 computadoras

– 30 motores de render

– 1.000 horas de renderizado

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

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