Tres ingredientes naturales que benefician el cuidado de la piel

0
594

• Integrados a nuestra vida diaria son auxiliares de la salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades.
• Al sumarlos a una sana alimentación y ejercicio, previenes señales tempranas de envejecimiento, aceleras el metabolismo, reduces el colesterol y los triglicéridos. Suavizas y reafirmas la piel.

En estos días donde combinar los horarios laborales y una rutina saludable de ejercicio y alimentación es complejo, existen ingredientes naturales que podrían ayudarte en la compleja tarea de mantenerte en forma y lleno de energía.

La toronja es conocida por sus propiedades antioxidantes y es muy utilizada en la industria cosmética y farmacéutica; sin embargo, no es la única. Ingredientes como el extracto de Centella Asiática, Guaraná y Romero, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, suavizar la piel y acelerar nuestro metabolismo.

La Centella Asiática por ejemplo se usa en la medicina tradicional india (ayurvédica) y gana popularidad en el occidente; uno de sus beneficios es la prevención de la piel de naranja. Además de ser comestible, se recomienda su empleo externo a través de cremas, lociones y geles.

Otro de los ingredientes estrellas para el cuidado de tu cuerpo es la Guaraná; esta semilla se caracteriza por tener altos niveles de cafeína (incluso más que los granos de café) y entre sus propiedades se destacan su capacidad desinflamatoria y su efecto vigorizante.

Por último y no menos importante, el Romero, el cual contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, lo que incrementa la circulación sanguínea, reduce la ansiedad e incrementa el gasto calórico al existir mayor porcentaje de ácidos grasos para que sean oxidados.

Especialistas refieren que usando geles corporales con este tipo de ingredientes, aunado a un estilo de vida saludable, se pueden obtener beneficios cosméticos.

Torongia, una línea de geles corporales creada por un laboratorio 100% mexicano, añade estos ingredientes a sus productos; los cuales con su uso constante y un estilo de vida saludable, reafirman, difuminan la piel de naranja y atenúan estrías.

“Los geles actúan en la dermis, y gracias al efecto termogénico (frío-calor) consigue acelerar el metabolismo, lo cual facilita la eliminación de la grasa por medio de la orina”*, señala Mario Guerrero, Químico Farmacéutico Biológico (QFB). “Esta combinación, de diversos ingredientes naturales, ejercicio y una sana alimentación, multiplican los resultados positivos en quienes deciden usarlos”, confirma el especialista. *Información del dominio público.

Con casi 20 años en el mercado, Torongia contiene ingredientes de origen natural y una combinación única diseñada para cada tipo de persona – amas de casa y/o deportistas de alto rendimiento – lo que hace más eficiente sus características. Esto sumado a que sus geles no manchan, no resecan la piel, no son grasosos y se absorben rápido.

Torongia se diferencia por ser el único gel corporal que combina elementos como: el romero que mejora la apariencia de la piel y es astringente; las algas marinas que mejoran la firmeza y elasticidad de la piel; o la hiedra y la centella asiática que ayudan a combatir y difuminar la piel de naranja.

Además, como su nombre lo refiere, contiene extractos de toronja un poderoso astringente y rubefaciente que reafirma la piel y la tonifica.

De forma adicional, hay geles corporales Torongia enfocados a diferentes estilos de vida, que van de acuerdo a cada necesidad. Por ejemplo, hay los que contienen ingredientes como CLA (Ácido Linoleico), un inhibidor de grasa, L-Carnitina, un quemador natural, o esencias de mostaza negra, ruda o menta para aminorar pequeños dolores musculares.

De esta forma, los especialistas señalan que el uso de los geles se debe limitar al uso externo y recomiendan siempre realizar pruebas de irritabilidad dérmica previa a la aplicación para prevenir reacciones de algún tipo.

Por último, Torongia reitera a sus consumidores que cualquier producto cosmético debe acompañarse con un estilo de vida saludable, por lo cual recomiendan, beber agua, hacer ejercicio y mantener una sana alimentación.

Deja un comentario