Tres zonas de CDMX en las que vale pena invertir

0
119

Mixcoac, Santa María la Ribera y San Rafael-Azcapotzalco se han convertido en zonas muy atractivas de la Ciudad de México, si estás buscando comprar un inmueble o invertir en bienes raíces.

De acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) realizados por el portal Propiedades.com, estas tres zonas presentaron los mejores resultados en cuanto a plusvalía al cierre del primer semestre de 2019.

En Santa María la Ribera este indicador fue de 25.1 por ciento, en San Rafael-Azcapotzalco de 13.6 por ciento y en Mixcoac de 7.7 por ciento.

Los Reportes de Mercado Inmobiliario miden 10 de las zonas más dinámicas del sector en la Ciudad de México, además se revisan los precios de departamentos en venta y renta y los principales indicadores.

“Estas tres zonas se han añadido a los RMI en función del dinamismo, inventario y búsquedas de usuarios”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.


Destacó que cuentan con buena ubicación, calidad residencial, beneficios potenciales y un mejor posicionamiento urbano.


Otros indicadores, como la Rentabilidad Bruta de Alquiler (RBA) y el Time on Market también mostraron buenos resultados.

El RBA indica cuánto puede ganar un propietario por alquilar su inmueble. En la zona fue de 7.7 por ciento para Santa María la Ribera, de 7.8 por ciento para San Rafael-Azcapotzalco y de 6.7 por ciento para Mixcoac.

Mientras que el Time on Market, reporta el tiempo promedio que permanecen los anuncios activos en el portal, señala que en las tres zonas fue alrededor de 100 días. Asimismo, si ya habitas en la zona y quieres saber si te conviene más comprar que seguir rentando, de acuerdo con el Price to Rent, la recomendación es adquirir.

Para el cierre de 2019, esperamos que estas tendencias se consoliden, lo que generará más tráfico de búsquedas y un mejor posicionamiento, señaló Leonardo González.

Además, indicó que estas zonas están siendo impulsadas por el segmento nuevo y representan una buena opción para capitalizar su valor a través de la opción de alquilar de acuerdo con el RBA.

Deja un comentario