Tümu te invita a levantar la voz contra el racismo

0
177

Hoy en día, el mundo se encuentra indignado por el caso de George Floyd, un ciudadano estadounidense afroamericano que fue sometido por un policía en Minneapolis hasta dejarlo sin vida. Desgraciadamente, casos como éste suceden todos los días en distintas partes del mundo y también en nuestro propio entorno, por lo que Tümu hace un llamado a las niñas mexicanas y a la sociedad en general a través de un video para hacernos responsables de nuestros actos y parar estas acciones de violencia en nuestro contexto. 

Un gran número de personas en el mundo sufre la impotencia y el miedo de ser juzgados por su color de piel, nacionalidad, etnia o rasgo específico que los hace “distintos” a los individuos que se creen superiores por contar con más privilegios sociales, debido a la educación errónea que han recibido y los ejemplos de su entorno. 

Es por ello que Tümu, la plataforma para niñas de 10 a 18 años que promueve fortaleza, autoestima, determinación y confianza, no podía dejar pasar este ejemplo de injusticia y alzar la voz para que todas estas niñas que han sido afectadas por comentarios racistas puedan tener un espacio en donde comprender el tema y ayudar a pararlo. 

En México, diariamente se pueden ver casos de racismo en cualquier ámbito, siendo éste uno de los principales problemas que como sociedad, es de suma importancia atenderlos. Todos tenemos algún grado de racismo por la forma en la que fuimos educados, pero es nuestra responsabilidad cambiar ese comportamiento para poner el ejemplo a las generaciones futuras. 

Nadie tiene el derecho a sentirse superior a ti. 

Para conocer más acerca de todas las actividades de Tümu, síguenos en Instagram @tumugirls y descubre todas las plataformas de este gran proyecto. 

Deja un comentario