Un nuevo espectáculo… “Extravagante pero Elegante”

0
728

El espectáculo “Extravagante pero Elegante” es el resultado de 4 años de trabajo; Iván Skinfill y Alejandro Pizano comenzaron a trabajar números circenses y rutinas cómicas (sketch) con el maestro Anatoli Lokachtchouk (artista laureado del circo Ruso) en el 2008 formando parte del Escuadrón Jitomate Bola. Estas rutinas o números se han presentado con distintas compañías como: La sensacional Orquesta Lavadero, La Gran Pompa, Compañía Circo-Teatro Querétaro; y en diversos festivales como: El Cervantino 2012, Festival internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2012, Encuentro de Circo Joven organizado por el Circo Atayde 2009 y 2010; y en foros como: El Helénico, Carpa de Mente, Auditorio Nacional, Metropólitan, Polifórum, Teatro salvador Novo, Foro Raúl Flores Canelo, Circo Teatro Querétaro, Teatro Alameda Qro, Teatro Metropolitano Qro, El Foco, etc. Ahora estos números y rutinas forman parte del espectáculo “Extravagante pero Elegante” próximo a estrenar en el Foro Alternativo Espacio Abierto este 22 de Febrero del 2013.

Aunado a esto, el espectáculo “Extravagante pero Elegante” pasa a ser parte del repertorio de la nueva compañía escénica Producciones Pachuco, dicha compañía busca ser una empresa mexicana dedicada a producir proyectos escénicos de índole teatral, circense, musical y dancística; que surge como resultado de la combinación de varias necesidades: industriales, comerciales, de entretenimiento, culturales y artísticas. Contantemente en búsqueda activa de la creatividad y la expresividad. Fue fundada en agosto del 2011, teniendo su primer presentación en el “3er festival abierto de pantomima” en octubre del mismo año, en Querétaro. Al igual que el pachuco “Producciones Pachuco” esta en la constante búsqueda de una identidad, proponiendo novedosos y extravagantes espectáculos, teniendo como prioridad la elegancia y el profesionalismo, tratando de mantener sus raíces y generando un lenguaje universal…
Producciones Pachuco encuentra la figura de dos arquetipos mexicanos para crear su nuevo espectáculo: Dos personajes foráneos llegan a la gran ciudad de México, dos inadaptados a las costumbres y al ritmo de la gran ciudad, buscando un lugar y un lenguaje en común para poder comunicarse entre ellos y con el público; por un lado el arquetipo de “el Norteño”, con sus botas y sombrero de vaquero, el personaje alegre y coqueto, amante de los corridos y de la banda, con dinero y poco interés por aprender las normas sociales; y por el otro lado “el Pachuco”, con su distintivo zoot suit, el personaje bailador y vivaracho, con un ritmo de swing, mambo y boogie boogie, vividor e inadaptado social por naturaleza. Ambos tratando de encajar en una sociedad que los margina por su aspecto físico, por su extravagancia. Juntos forman una pareja cómica en serio, rítmica y arrítmica, formal y desalineada… “Extravagante pero Elegante”. En su búsqueda han encontrado un lugar, un escenario perfecto para poder arribar… el teatro, donde usaran todos sus trucos, su elegancia y buen humor, para poder acceder a una amistad con el público, descubriendo en el camino a un compañero de viaje, un compañero de vida.
Un verdadero divertimento fundamentado en la técnica clown. Una sorpresiva comedia llena de gags, malabarismo, magia, música y acrobacia. Diversión garantizada o la devolución de su aburrimiento.
La risa es una de las herramientas principales para la diversión (divertimento); y es universal, no pertenece a ningún sector específico… es de todos. No importa nivel social, condiciones físicas, género, raza, cultura, etc.
“La risa es una de las manifestaciones de la libertad humana”.

Deja un comentario