CineEntretenimiento

Una pequeña mentira Fourmi

  • Una conmovedora historia de amor incondicional llega a las salas de nuestro país gracias a la edición 24 del Tour de cine francés
  • Segundo largometraje del director Julien Rappeneau

El guionista e hijo del reconocido director Jean-Paul Rappeneau, lleva a la pantalla grande una cinta familiar con excelentes actuaciones de François Damiens (La delicadeza) y la inocencia del pequeño actor Maleaume Paquin, quien da vida a Theo un niño comprensible que busca una motivación para su padre. Esta cinta la convierte en una imperdible de la edición 24 del Tour de cine francés. 

Laurent es un hombre desilusionado, alcohólico y recién divorciado, tiene un explosivo temperamento que le ha llevado a tener muchos problemas de custodia.  Un pequeño halo de esperanza llega para Laurent cuando un reclutador va al partido de su hijo Theo, quien cuenta con un gran talento como jugador de fútbol soccer, lleno de emoción espera buenas noticias; sin embargo, debido a la baja estatura de Theo es rechazado por el Arsenal, un famoso equipo inglés. El niño al ver la motivación de su padre cuenta una pequeña mentira piadosa: ¡dice que ha sido seleccionado por el club futbolístico! Esto desencadenará una serie de dificultades para mantener la mentira, cambios positivos para el padre, pero con sus respectivas subidas y bajadas emocionales. 

La historia recae en el amor de todo tipo, el amor de los amigos, el amor de toda una comunidad, el amor de un hijo a sus progenitores, pero especialmente al amor que se demuestra entre hijo y padre y el cual prevalecerá a pesar de las fallas de este. 

La inocencia, el amor y la buena fe prevalecen en la cinta, perfecta para este regreso a los cines de nuestro país.Una Pequeña mentira es parte de la selección en la edición 24 del Tour de Cine Francés que se lleva a cabo del 8 de octubre al 11 de noviembre en 73 ciudades de la República Mexicana.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar