Viña Santa Helena cautiva a Barra México con coctelería elaborada con dedicación

0
106

El pasado fin de semana Santa Helena –icónica firma chilena de vinos– se presentó por primera vez en Barra México, el barshow más importante de Latinoamérica, sorprendiendo con su coctelería para vinos de su línea varietal, la cual resalta su expresividad de fruta y juventud.

Viña Santa Helena acercó a los visitantes de este gran evento anual de la industria de destilados y bares premium, su selecta línea de vinos elaborados con dedicación, dando oportunidad de mostrar nuevas formas de consumo de los vinos, resaltando que la coctelería no solo es para destilados.

Entre los vinos varietales que Viña Santa Helena compartió orgullosamente en Barra México, estuvieron: Cabernet Sauvignon, Carmenère, Chardonnay y Merlot, que son vinos para degustarse todos los días.

Los cocteles con los que sorprendió Viña Santa Helena exaltaron el sabor del vino sin usar otros destilados. A continuación algunas de las recetas de cocteles que se degustaron en Barra México:

EL ARTESANO
3 onzas de Santa Helena Cabernet Sauvignon frío, 4 zarzamoras maceradas, ½ onza de jarabe para endulzar, una ramita de romero y cáscara de toronja flameada.

LA DIOSA
4.5 onzas de Santa Helena Carmenère, jugo de ½ limón, jugo de 1 naranja pequeña, 2 cucharadas de azúcar mascabado, 4 cubos de hielo.

TERCIOPELO
3 onzas de Santa Helena Merlot , ½ durazno macerado, 1 onza de jarabe para endulzar, 2 hielos y agua tónica.

VERDE LIMÓN
4.5 onzas de Santa Helena Chardonnay, 2 frambuesas maceradas, 2 hielos, ¼ de manzana verde picada, 2 rodajas de kiwi, 1 dash de limón, 1 onza de jarabe para endulzar y ralladura de limón.

ROSADO
4.5 onzas de vino Santa Helena Chardonnay, jugo de ¼ de toronja natural, 1 rodaja de toronja, 3 fresas frambuesas partidas a la mitad, ½ onza de jarabe para endulzar, 1 hielo, dash de granadina.

PONCHE SANTA HELENA
7.5 onzas de Santa Helena, 1 anis estrella, 8 pimientas negras enteras, 3 clavos, 4 cucharadas de azúcar mascabado, 1 trozo de canela. Todo se mezcla y se pone a hervir. Para servir se agrega cáscara de naranja flameada.

Además se degustaron las etiquetas que recientemente fueron lanzadas en México:Gran Reserva Cabernet Sauvignon y Reserva Merlot y Cabernet Sauvignon.

La indiscutible calidad y gran sabor de Santa Helena es resultado de las vides que crecen en su viña ubicada en el imponente Valle Central, uno de los lugares más privilegiados de Chile (cuarto país productor de vino a nivel internacional y número uno del continente americano).

El carácter único de cada vino Santa Helena refleja un legado que sigue traspasando fronteras con orgullo y que ahora es guiado por Mauricio González, enólogo jefe de Santa Helena, quien cuenta con una trayectoria de más de 18 años en VSPT Wine Group.

Santa Helena, una firma de enología moderna, eficiente, segura y amigable con el medio ambiente al llevar a cabo procesos agrícolas sustentables, sin lugar a dudas conquistó el gusto de los invitados a la quinta edición de Barra México.

Deja un comentario