Vive Latino 2020: la emoción de la música en 5 libros

Los melómanos amarán esta selección de libros que todos deben leer antes de invadir el Foro Sol

Han pasado 20 años y el Vive Latino se mantiene como el festival más icónico de la escena musical latinoamericana. Es un evento que nos hace sentirnos orgullosos de nuestras raíces con el ritmo de bandas que provienen de diferentes partes del continente. 

Los músicos latinos son reconocidos por mezclar géneros que van desde el rock, pop, ska, reggae, rap hasta heavy metal hasta fusionarlos con sonidos regionales como mariachi, salsa o cumbia.  El Vive es una fiesta que celebra la música en todo su esplendor y que nos pondrá a bailar hasta que acabe la última presentación.

Para entender la importancia e influencia de estos géneros en la música latinoamericana, aquí están cinco libros que te ayudarán a escuchar con más claridad esas rolas que tanto amas:  

1.- El Libro de la Sala. Los hispanohablantes no sólo compartimos el mismo lenguaje, sino también una gran necesidad por bailar. La salsa no puede faltar en las fiestas latinas y por supuesto en los festivales. Acudir al Vive Latino no sólo significa rockear, sino también mover el esqueleto al compás de músicos como Carlos Vives o Vicentico. 

2.- Cómo escuchar jazz. Ted Gioia es un erudito del jazz y con este título demuestra que nadie es tan fanático de este género como él. El festival es un espacio para escuchar todo tipo de melodías y con exponentes como Gustavo Santaolalla o Francisca Valenzuela (quienes incorporan interesantes elementos de jazz en sus canciones) no habrá excusa para no apreciar la elegancia de sus composiciones. 

3.- Rock´n Roll: el ritmo que cambió el mundo. Es difícil imaginar un mundo sin rock and roll. Este libro detalla el origen y el impacto social que dejó la música que dominó las listas de popularidad entre los 50 y los 2010.  Es lectura obligatoria para los que disfrutarán de bandas como Guns N’ Roses o The Warning.

4.- Indie & Rock alternativo: Historia, cultura, artistas y álbumes fundamentales. En los últimos años, la escena independiente tuvo un sorprendente boom en todo el mundo. Este título explica el surgimiento de los músicos independientes y su influencia en la industria musical, lo que aclara la popularidad de agrupaciones como Zoé o Porter. 

5.- Yeah Yeah Yeah: La historia moderna del pop. ¿Por qué las canciones del conjunto chileno 31 Minutos tienen tanta aceptación entre el público del Vive Latino? O ¿Cuál es la importancia de Los Tucanes de Tijuana para la gente del norte de México? El autor Bob Stanley nos explica cómo comprender la música como un complejo y estructurado fenómeno social. 

¡Que la música no se detenga! 

Los latinoamericanos llevamos la música en la sangre. Para festejar estos géneros musicales desde los libros, existe Scribd, el servicio de subscripción de lectura ilimitado, donde no sólo podrás encontrar todos los títulos mencionados aquí, sino también las partituras de canciones famosas y clásicas así como las biografías de las personalidades más grandes en la historia de la música. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

ALDO le da la bienvenida a los animals prints

La tendencia animal print está de regreso y es por eso que ALDO no se podía quedar atrás, por lo que lanza la...

ORGANIZAN CAMPAÑA PARA ENCONTRAR DONADORES PARA DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE VIDA

Mayra está luchando nuevamente contra la leucemia, hoy necesita un trasplante de células madre, solo falta el donador. Ciudad de México a 12 de diciembre...

El cine independiente tiene su semana en el especial Modo Sundance

Del lunes 13 al domingo 19 de abril a las 19:00 horas, la pantalla de Sundance TV trae lo mejor del mundo...

Balance se une a la familia de Aromatherapy de Bath & Body Works

Positividad y claridad mental, el auxiliar perfecto de Bath & Body Works que logrará un equilibrio entre la mente y el cuerpo con su línea...

La Costa Central de Veracruz, una de las más importantes zonas migratorias del mundo, se prepara para recibir a 4.5 millones de aves

Veracruz se prepara para recibir el paso de más de 4.5 millones de aves rapaces de diferentes especies –entre las que destacan la...