Voladores de San Pedro Tarímbaro, centro del Encuentro de Culturas Prehispánicas “Tlali 2013”

Nahuas, Mazahuas, Matlazincas, Otomíes y Purépechas se darán cita del 31 de mayo al 2 de junio en el Primer Encuentro Tlali 2013, de culturas prehispánicas, que se realizará en San Pedro Tarímbaro, municipio de Tlalpujahua, para difundir su tradición ancestral de “Los Voladores”: un ritual con características afines al de los Voladores de Papantla, famoso en todo México.

En conferencia de prensa con el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, el Presidente municipal de Tlalpujahua, Alfredo Federico Muñoz Ruiz, integrantes de La Academia Primera Generación y un grupo infantil de “Voladores”, se dio a conocer que se esperan más de diez mil asistentes a las actividades que se realizarán en el Centro Ceremonial Prehispánico ubicado a un costado del templo de San Pedro Tarímbaro.

La presencia de La Academia, Primera Generación, se debió a que Tlalpujahua fue escenario del video musical “Ten Fe”, que marcará su regreso a los escenarios. Y en el “Tlali 2013”, el 1 de junio a las 17:00 hrs., realizarán el primer concierto de una gira que abarcará más de 15 ciudades del país. A cada una de ella llevarán las imágenes de Tlalpujahua, Michoacán.

El Presidente Municipal, Alfredo Federico Muñoz Ruiz indicó que los objetivos del evento son: difundir en forma masiva esta tradición; fomentar el estudio del ritual, pues se conoce poco sobre sus orígenes y si es o no más antiguo que el de otras regiones del país y desarrollar la actividad turística como fuente de ingresos para la comunidad de San Pedro Tarímbaro y para Tlalpujahua en general.

Con el trabajo promocional y la presencia de La Academia, se esperan más de diez mil asistentes a los eventos que durante los tres días tendrán lugar en el centro ceremonial prehispánico, ubicado a un costado del templo de San Pedro Tarímbaro.

En el evento también participarán ocho municipios de Michoacán y el Estado de México. De Michoacán asistirán Sahuayo, San Juan Nuevo Parangarticutiro, Erongarícuaro y Zitácuaro (San Felipe de los Alzati), mientras que del Estado de México lo harán San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Toluca (comunidad de Calixtlahuaca).

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

GOURMET SHOW REPITE EL ÉXITO EN NUESTRO PAÍS

Novena edición de Gourmet Show Vino, chocolate, productos derivados del agave, especias, salsas, aceites y quesos, charcutería y más. Por segundo año consecutivo se presenta el...

A partir de noviembre, disfruta Warner Channel con el audio de tu preferencia

El canal de tus series y películas favoritas quier estar más cerca tuyo, y para ello te trae una gran novedad: Doblado o con audio...

BRONCO BATE RÉCORD DE AUDIENCIA CON SU CAPÍTULO ESTRENO

Tras la emisión del primer episodio de la bioserie, TNT fue el segundo canal más visto del prime time de TV Paga en...

Vamos a tomar un café

Esta frase es sinónimo de reunión entre amigos, parejas y familiares, así como para tratar asuntos de trabajo El café se convierte en el pretexto...

Recetas de Navidad – Lomo navideño

Ingredientes Croûte Miga de pan 300 g Hierbas 200 g Sal y pimienta Lomo Lomo 1 de 1,8 k Hilo de algodón Sal y pimienta Aceite neutro Tocino ahumado 200 g Nueces 50 g Hierbas...