WAYRA IMPULSA A LOS EMPRENDEDORES MEXICANOS EN LA “STARTUP WEEKEND DISTRITO FEDERAL”

Después de tres días de trabajo, alrededor de 90 personas, entre diseñadores, desarrolladores y emprendedores, concluyeron la cuarta edición de Startup Weekend Distrito Federal (SWDF) que se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Santa Fe.
La Startup Weekend reúne a personas con talento en distintos campos como el diseño, el desarrollo o los negocios, que con la ayuda de mentores experimentados, generan nuevos proyectos, startups, tales como aplicaciones móviles o servicios web.

Marcus Dantus, Director de Wayra México, informó que en esta edición se presentaron 50 ideas, de las cuales se seleccionaron 13 para comenzar a desarrollarlas durante el fin de semana. Los equipos participantes fueron Wishfan, U_experience, Parents plus, Wownalitics, Cause Fight, Bibiku, Mosi, Combat Raiting, Habilidus, Regalamesta, Dime Cual, Tarjetitas y Yourilla*.
El panel de jueces integrado por Jorge Soto de Citibox; Cristina Palacios, Co-fundadora de Aventon.es; y Hernando Guzmán, Director General de Latin Idea, evaluaron aspectos como validación de mercado, modelo de negocio y ejecución de la idea.
El proyecto ganador de la cuarta edición de Startup Weekend Distrito Federal fue Mosi, una plataforma para el control de las finanzas personales. El equipo está formado por Ernesto Gómez, Ismael Marin, Gize Bonilla, David Hernández y Ángel Reyes.
“Para Wayra es una gran satisfacción participar en iniciativas como la Startup Weekend que potencian las cualidades de los emprendedores a través de la experimentación del trabajo en equipo, para que conozcan a personas que puedan ayudarlos a desarrollar o mejorar sus ideas, encontrar al equipo adecuado para iniciar una aventura en el ecosistema de innovación e incluso crear lazos con posibles inversionistas u otros exitosos emprendedores”, finalizó Marcus Dantus.

*Los proyectos participantes fueron:

Wish Fan
Plataforma para dar regalos a través del crowdfunding.

U_experience
Plataforma para prepagar tu salida al bar cubriendo los gastos requeridos para obtener una experiencia completa.

Parent Plus
Guía para padres de familia a través del intercambio de experiencias.

Wownalitics
Servicio de infografías con datos de las cuentas de Twitter, páginas de Facebook, Google Analytics del cliente.

Cause Fight
Juego con impacto social.

Bibiku
Plataforma para intercambio de ropa de bebé con poco uso.

Mosi
Plataforma para control de finanzas personales.

Combat Rating
Plataforma que mide el rating de medios de comunicación para dar datos reales y útiles que mejoren la toma de decisiones a través de experiencias divertidas.

Habilidus
Plataforma para ofrecer, buscar o proponer clases.

Regalamesta
Aplicación móvil que ayuda a usuarios encontrar ideas de regalo.

Dime cuál
Plataforma especializada en el mercado latinoamericano para que los usuarios escriban y lean opiniones acerca de productos para comparar.

Tarjetitas
Servicio de diseño personalizado y de entrega eficiente de tarjetas de presentación en línea.

Yourilla
Proyector que envía tuits para espectaculares.

Wayra, un proyecto generador de ideas y talento

Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es una aceleradora de proyectos a través de un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.

La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 7,000 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.

Wayra México tuvo un gran éxito durante 2011, ya que se registraron en total 380 proyectos. De éstos, los 10 ganadores, se han desarrollado de acuerdo a la estrategia y planeación propuestas. Algunos ya trabajan con Grupo Telefónica en diferentes proyectos. Actualmente siete ya están comercializando sus productos, tal es el caso de: Bandtastic, Cursa.me, Icarus, Knoknoker, Machina, Puntocome y Rutanet”.

Para mayor información sobre Wayra, consultar: www.wayra.org

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...