Xochitla celebra a los niños durante todo el mes

0
190

Campamento familiar, actividades especiales de temporada y una oferta gastronómica tradicional para celebrar a los más pequeños del hogar.

Con el objetivo de ofrecer a los niños una opción divertida, diferente y sustentable para celebrar su día, Xochitla Parque Ecológico tendrá actividades especiales durante todo el mes, pensadas para que los consentidos de la casa pasen la mejor celebración en compañía de su familia y en un ambiente natural fuera del estrés de la ciudad.

Para el fin de semana del Día del Niño, sábado 28 y domingo 29 de abril, se tienen planeadas presentaciones de magia y comedia, diferentes juegos para armar concursos entre familias, así como el  “Resbalín,” una resbaladilla mojada gigante ideal para esta temporada de calor y para la cual se recomienda llevar un cambio de ropa. Xochitla, comprometido con la conservación ambiental, lleva a cabo un programa de aprovechamiento de toda el agua que se ocupa en esta actividad. Además sus diversas atracciones: acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, lanchitas, renta de bicis o cuadriciclos y más; lo que asegura la diversión en 20 hectáreas de parque.

En el restaurante El Silo, ubicado en el corazón de Xochitla, ampliaremos nuestro bufet con una sección especial para los pequeños que gustan del buen comer incluyendo sopecitos, quesadillitas, taquitos y versiones mini de los platillos favoritos de los niños: pizzas, hot dogs, banderillas, martinis de gelatina, cupcakes, paletas de hielo y más.

También durante ese fin de semana habrá noche de Campamento para continuar la diversión y la convivencia familiar asando bombones o salchichas a la luz de la luna. Las instalaciones seguras y limpias de Xochitla son el mejor lugar para que un niño pernocte por primera vez fuera de casa.

El sábado 14 y domingo 15 de abril (también en El Silo), habrá un bufet especial con todas las recetas características de Jalisco y Oaxaca, sin duda dos de las tradiciones culinarias más importantes del país. Birria, pozole, tortas ahogadas y jericallas representando al estado del mariachi, mientras que del sureste estarán los tradicionales tamales, tlayudas y buñuelos para cerrar el día. Todas estas recetas son herencia de los chefs de Xochitla, lo cual asegura ese sazón que solo se obtiene en la tradición familiar.

Todas estas actividades han sido pensadas para que los niños puedan pasar, no sólo un excelente Día del Niño, sino todo un mes divirtiéndose en compañía de su familia, conviviendo con la naturaleza y aprendiendo sobre la importancia de cuidar el ambiente.

Como sucede en todas las actividades y eventos organizados por Xochitla, los asistentes contribuyen con el cuidado medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos; se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde al norte del Área Metropolitana, así como al cuidado y protección de 54 especies de plantas y árboles amenazados de extinción o bajo alguna categoría de riesgo, y también al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

 

Leave a Reply