BellezaVida y Estilo

7 datos que rompen con los mitos del vello corporal

La mayoría de nosotras se afeita alguna parte del cuerpo, ya sea las piernas, axilas o bikini pero pocas veces nos preguntamos qué hay detrás del vello; para saber un poco más, pedimos al Dr. John Gray, tricólogo y médico general del Hospital St. George en Londres, que nos compartiera algunas de las investigaciones más curiosas y sorprendentes que se recopilan en el desarrollo de productos de belleza.

1. Las células que componen el vello mueren y se endurecen a medida que se producen; el vello en sí mismo no está vivo, pero la raíz en la base del folículo, debajo de la piel, sí.

2. Cada persona tiene una constitución única del vello, de la misma manera que nuestras huellas dactilares.

3. Está comprobado que en la mayoría de los casos los vellos de la cara de un hombre son más densos que los de las piernas o axilas de una mujer.

4. Los vellos de las mujeres son más finos que los de los hombres, pero su grosor es engañoso: cada hebra es casi tan fuerte como un alambre de cobre.

5. Tenemos la asombrosa cifra de 2 millones de vellos en nuestro cuerpo. “La mujer promedio tiene aproximadamente 16,800 vellos en las piernas y alrededor de 600 vellos bajo el brazo. El total de folículos pilosos en las piernas y axilas de una mujer es más de 150,000 y se predetermina en el nacimiento. No desarrollamos nuevos folículos a medida que envejecemos.” –Explica el Dr. Gray.

6. El vello crece a una velocidad promedio de 0.2 a 0.3 mm por día. Esto explica por qué con un método de depilación superficial, como es el afeitado, las mujeres pueden sentir una ligera aspereza después de 1 a 2 días a medida que vuelve el vello.

7. A nivel mundial, el afeitado es el método más utilizado por las mujeres para remover el vello del cuerpo: el 86% las axilas, el 82% las piernas y el 70% el área del bikini.

El afeitado no hace que el vello vuelva a crecer más grueso ni más rápido, en los últimos años se han estudiado a profundidad los efectos del afeitado; y contrario a la creencia convencional, la conclusión científica es que utilizar afeitadora no aumenta el crecimiento del vello, ni modifica el tamaño ni color. Lo que sí se ha comprobado es que altera la forma de la punta del pelo, lo que al principio puede cambiar cómo se siente al tacto cuando crece.

El afeitado con la nueva Venus Breeze es una excelente opción ya que combina toda la experiencia de rasurado femenino en un solo producto. Es la primera afeitadora Venus con 3 hojas de afeitar, que funciona como 2-en-1 por estar rodeada de barras de gel incorporadas, para lubricar la piel y ofrecer una suave depilación.

El método de depilación no podría ser más sencillo, de ahora en adelante podrás confiar en que el vello corporal es algo natural con una solución rápida y sencilla de eliminación en una sola pasada.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar