Covestro transforma la siguiente generación de zapatos de fútbol

0
281

• Diseño sorprendente, mayor precisión y sustentabilidad mejorada con evoPOWER Vigor 1 de PUMA

Ciudad de Néxico a 8 de mayo, 2017 – Con su más reciente innovación en el calzado de fútbol, evoPOWER Vigor 1, PUMA estableció nuevos estándares de diseño, precisión y comodidad. Todo esto se logró con la tecnología Accufoam de PUMA, la cual consta de puntos tridimensionales, en forma de diamante llamados Topaz-DOTS, aplicados en ambos lados de un material superior de licra.

Topaz-DOTS, la tecnología de revestimiento de la compañía Trans-Textil, está basada en la tecnología de poliuretano a base de agua INSQIN® de Covestro,que proporciona al zapato sus características de juego y diseño único.

“El Accufoam superior permite una comodidad excepcional y una precisión sorprendente al patear el balón con potencia”, comentó Matthias Hartmann, director de Innovación de material para Calzado en PUMA. “También contribuye con el estilo innovador de la bota. Es por esto que a muchos jugadores de fútbol – tanto amateurs como profesionales – les gusta jugar con estos zapatos”.

En estrecha colaboración con el equipo de diseño de PUMA, Covestro y Trans-Textil han desarrollado tanto la formulación de revestimiento como la tecnología de procesamiento textil, creando una amplia cartera de propiedades técnicas y opciones de diseño. “Color, patrones, resistencia al desgaste y a la temperatura, características a prueba de agua y transpirabilidad, todo se puede definir como se requiera”, afirmó Manfred Hänsch, director general de Trans-Textil.

Innovación conducida por la sustentabilidad
INSQIN® no sólo está en el centro del diseño y la funcionalidad del producto, sino que también mejora su sustentabilidad. La tecnología permite que los materiales superiores sean producidos utilizando 95% menos agua y 50% menos energía en comparación con los tipos convencionales. Un estudio de Evaluación del Ciclo de Vida (LCA, por sus siglas en inglés) medioambiental verificado de forma independiente mostró un 44% menos de huella de carbono.

“Estoy particularmente orgulloso de este desarrollo”, afirmó Nick Smith, director global de Revestimiento Textil en Covestro. “Tenemos la tecnología de Covestro, que ha producido un producto bonito, altamente técnico y sustentable. Además, esto sólo fue posible con una gran colaboración entre las compañías Covestro, Trans-Textil y PUMA. Es la esencia de lo que Covestro representa”.

Amado por los jugadores de POWER
El evoPOWER Vigor 1 es la innovación de botas de fútbol más reciente de PUMA, y lleva a los mejores jugadores aún más cerca del balón con una potencia mucho mayor. El delantero estrella de PUMA y jugador de POWER, Olivier Giroud, quien ha utilizado este zapato durante bastante tiempo, elogia los puntos de espuma afirmando que provocan un cambio radical. El equipo innovador de PUMA, Trans-Textil y Covestro ya se está preparando para el siguiente hito: El concepto se expandirá con tecnologías nuevas para reflejar el nivel elevado de la diversidad típica de este deporte en equipo.

Leave a Reply