Grupo Azor, un caso de éxito en el campo de las manualidades

0
709

Guadalajara, Jalisco a 2 de agosto de 2016. Las actividades manuales se han convertido en una excelente oportunidad de negocio en nuestro país gracias a la baja inversión que requieren y a un margen de ganancia que permite contribuir con el ingreso familiar. El surgimiento de negocios propios, así como de mercerías y otras tiendas especializadas, ha incrementado la demanda de insumos para la realización de manualidades, situación que ha beneficiado a numerosas empresas en el sector: “Este mercado avanza con paso firme en México, pues es un nicho en el que la gente busca de manera constante novedades e invierte en productos creativos ya sea para consumo propio o para comenzar un negocio”, apunta Ivonne Urbina, coordinadora de marca en Grupo Azor, empresa mexicana dedicada a la fabricación y a la comercialización de artículos de oficina, escritura y escolares.

La historia de esta compañía, que hoy en día ofrece al mercado más de mil productos, empezó a escribirse a mediados del siglo pasado. Desde entonces, ha sumado otras marcas a su portafolio y ha reorientado su estrategia comercial, hasta que en 2001 adquirió la razón social de Grupo Azor México.

Actualmente, el 90% de sus artículos son fabricados en el país a través de ocho firmas: Azor, Kinera, Pegaso, Sablon, Corty, Lefort, Boston y Stafford, cuyo catálogo de productos se conforma por bolígrafos, marcadores permanentes, carpetas, folders, engrapadoras, tintas, cojines, pinturas, sacapuntas, cortadores, perforadoras, entre otros, los cuales tienen una alta demanda entre comerciantes, distribuidores y profesionales del sector de las manualidades.

Su cartera actual de clientes se integra por más de 100 compradores a nivel nacional e internacional, ya que también distribuyen a Colombia y países de Centroamérica. Grupo Azor presentará las últimas novedades en el campo y formará parte de los más de 120 expositores de la edición 19 de El Mundo de las Manualidades Guadalajara, el evento donde se reúnen los fabricantes, distribuidores y proveedores más destacados del sector en la Zona Occidente de nuestro país. Este importante encuentro se llevará a cabo del próximo 4 al 6 de agosto en Expo Guadalajara.

Acerca de Feria “El Mundo de las Manualidades”

La Feria “El Mundo de las Manualidades”, a llevarse a cabo del 4 al 6 de agosto de 2016 en Expo Guadalajara, Jalisco, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. Se expondrán álbumes, artesanías, blancos, listones, mantas, maquinaria, telas, velas y revistas especializadas, entre otros. Estará abierta al público de las 10:00 a las 20:00 horas.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/manualidades/guadalajara/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visita la página: http://tradex.mx/home/

Leave a Reply