Relaciones SentimentalesVida y Estilo

¿Por qué son infieles los hombres?

Un romance, un affaire, un “resbalón”, una aventura… son diferentes palabras para designar lo mismo: una infidelidad. Un engaño puede acabar con un matrimonio y con una familia, provocando un desequilibrio emocional muy difícil de superar.Amor y fidelidad
En principio, que uno de los dos miembros de la pareja sea infiel, evidencia que existe un problema. La mayoría de las parejas considera que, si se ama verdaderamente, siempre se es fiel. Y la fidelidad sexual es fundamental a la hora de decidir mantener una relación estable.

Sin embargo, ¿quién no ha sentido el temor de ser traicionado por su pareja?… ¿Y quién no se ha visto tentado por una relación extra-pareja?
Es muy difícil saber a ciencia cierta cuál es la incidencia de la infidelidad. Muy pocos son los que se atreven a confesar ese “pecado”, aunque estén de acuerdo en condenar la infidelidad y tengan muy claro que no quieren ser engañados, a pesar de haber sido infieles alguna vez a su pareja.

¿Por qué engañan?
Curiosidad, necesidad de sentirse vigentes en el “mercado sexual”, encontrar a alguien mejor que la actual pareja, rutina y aburrimiento, falta de cariño… Son muchos los motivos que llevan a la infidelidad.

Las encuestas demuestran que muchos hombres que quieren a sus mujeres nunca rechazarían una oportunidad de sexo fuera del matrimonio. De hecho, el 56% de los hombres que han tenido experiencias sexuales extra-matrimoniales, aseguran que en sus matrimonios son completamente felices.

Claves para descubrir si te engaña
Nueve de cada diez personas que contratan a un detective privado para confirmar una infidelidad son mujeres. Lo curioso es que en el 25% de los casos, la infidelidad es sólo producto de su imaginación.
Por contra, los pocos hombres que recurren a los servicios de un detective porque creen que están siendo engañados, aciertan en un 100%.

Pero no hace falta que recurras a un detective privado. Una serie de pistas puede indicarte si él te puede estar siendo infiel. Ármate de valor y piensa si:

Sus relaciones sexuales son menos frecuentes y él se muestra mucho menos interesado que antes por el sexo.
En su economía hay gastos extraños o que antes él no tenía.
Llega más tarde de lo habitual.
Le surgen demasiadas reuniones y trabajo extra.
No le apetece hacer planes juntos o salir de viaje.
Procura no dejar su celular a tu alcance.
De repente, y sin motivos, se arregla mucho o de manera especial.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar