Adicta al ejercicio

¿Tienes sensación de malestar o culpa si no haces ejercicio a diario? Entonces dependes emocionalmente de la actividad física¿Eres una chica que practica ejercicio todos los días y si no lo haces te provoca una sensación de malestar o culpa? ¿Te has preguntado si acaso dependes emocionalmente del ejercicio? Si te respondiste que sí, eres adicta al ejercicio.

Hoy en día los medios masivos promueven la idea del control absoluto de tu cuerpo y presentan modelos de belleza muy estrictos. Los cuerpos de Halle Berry, Madonna, Demi Moore, Angelina Jolie, Gisele Bündchen y Jennifer Garner nos provocan una enorme admiración a millones de mujeres y hombres. Pero también piensa que las imágenes del cine, televisión y revistas son engañosas al presentarnos cuerpos perfectos.

Muchas chicas se someten a la presión de competir con esas mujeres “perfectas” y hacen dietas rigurosas y ejercicio en exceso. Por eso cada día hay más casos de anorexia y bulimia en México, no sólo entre las artistas y modelos, sino en las mujeres comunes y de cualquier edad.

Una cuestión psicológica

El ejercicio es algo saludable y necesario, pero es importante que sepas establecer los límites entre disfrutar de la actividad física y obsesionarse con el ejercicio. Este problema lo han estudiado médicos, expertos en nutrición, entrenadores y deportistas.

Durante la actividad física liberamos endorfinas que nos dan una sensación de bienestar, pero esto no nos hace adictos al ejercicio. Lo que ocasiona esta patología son casi siempre los antecedentes psicológicos, porque hay personas que sienten que el ejercicio las distrae tanto que es un escape a sus problemas cotidianos; otras tienen la sensación de que cuanto mayor es el reto, mayor es la satisfacción al superarlo.

¿Es tu caso?

La adicción al ejercicio puede provocar trastornos graves, porque creas un círculo vicioso: la enorme necesidad de hacer ejercicio, la imposibilidad de alcanzar el límite que te has establecido, y la recaída en problemas sociales, laborales y psicológicos. La dependencia a la actividad física se manifiesta con tres características; contesta las siguientes preguntas para averiguar si éste es tu caso:

• ¿ Por practicar ejercicio a todas horas, has llegado a eludir compromisos laborales, sociales o de cualquier tipo?
• ¿Cada vez necesitas más ejercicio para alcanzar una sensación gratificante, y has aumentado tus entrenamientos sin control?
• ¿Cuando no puedes hacer tal cantidad de ejercicio, sientes cansancio, debilidad, depresión, ansiedad o irritabilidad?
Si respondiste afirmativamente a alguna de estas preguntas, debes ver a tu médico y expresarle tu sentir con respecto a la forma en que practicas ejercicio. Las personas adictas al ejercicio no reconocen su problema y se niegan a visitar al médico por miedo a que les recomiende limitar la actividad física. Casi siempre que van con el especialista es por haberse lesionado con el exceso de ejercicio y llegan con fracturas, esguinces o lesiones. Pero el problema se complica cuando se padece un trastorno alimenticio como anorexia o bulimia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

ALÉC DA A CONOCER SU ESENCIA MUSICAL CON “DECIRLO A LA CARA”

“Decirlo a la Cara” es el primer single y pieza fundamental en la carrera de este cantautor que ofrece como apertura de su trabajo...

TCM En julio, El futuro apesta

  TCM abre las puertas a la ciencia ficción con un ciclo que reúne cinco títulos con un denominador común: un porvenir muy poco alentador....

Concurso, ¡Buena suerte Charly!

DISNEY CHANNEL INVITA A LA AUDIENCIA A ELEGIR EL NOMBRE DEL BEBÉ QUE NACERÁ EN LA NUEVA TEMPORADA DE ¡BUENA SUERTE, CHARLIE! La feliz noticia...

Pinterest Trends El maquillaje metálico está de vuelta

El maquillaje metálico regresa de los 80’s con una presencia indiscutible en las pasarelas más importantes del mundo, logrando así que este look atrevido...

Todo listo para vivir la experiencia de Dinner in the Sky en tierra Maya

·        Por primera vez Dinner in the Sky, una de las experiencias más memorables de altura, llegará a Yucatán en Marina KINUH