13° entrega de los Latin Grammy® por TNT – Datos curiosos

El jueves 15 de noviembre, la pantalla de TNT vivirá una vez más la fiesta latina más importante de la industria de la música con la 13° entrega de los Latin Grammy®, en vivo y en directo desde el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas a partir de las 7p.m.

Datos de interés sobre los Latin Grammy®:

• Los Latin Grammy® se crearon en el año 2000 para premiar a las mejores grabaciones en español o portugués.

• La razón para su creación fue que los Grammy® tenían contadas categorías que premiaban la música en español, y tal era el auge y el peso de la música latina en Estados Unidos que se merecía una entrega especializada, aunque en los americanos siguen existiendo algunas ternas latinas.

• Además de la ceremonia de premiación, una noche antes se realiza una cena a “La Personalidad del año”, que es un artista que se elige por su trayectoria.

• Las personalidades del año han sido Emilio Estefan, Julio Iglesias, Vicente Fernández, Gilberto Gil, Carlos Santana, José José, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Juan Gabriel, Placido Domingo y Shakira en 2011.

• Caetano Veloso, ganador de dos Grammy® y ocho Latin Grammy®, será homenajeado como Persona del Año 2012 de la Academia Latina de la Grabación. El bahiano de 69 años, uno de los impulsores del llamado Tropicalismo en Brasil, es considerado el músico brasileño contemporáneo más popular y reconocido.

• En la historia de los Latin Grammy®, los mexicanos se han llevado 117 premios, los brasileños 116, los españoles 55, Puerto Rico 53 y Colombia 52

• Este año, por primera vez, la Academia Latina de la Grabación aumentó de cinco a diez el número de los nominados para las categorías principales, agrupadas en el rubro General (Mejor Álbum, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista del Año).

• Las nominaciones abarcan una gran variedad de estilos y artistas en 47 categorías agrupadas en 18 rubros, que incluyen desde música pop, rock y tropical, hasta alternativa, urbana, cristiana, jazz, instrumental, clásica, infantil y tradicional.

• Los mayores ganadores en la historia de los Latin Grammy® son Calle 13 (9 tan sólo el año pasado), Juanes, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz.

• Curiosamente a pesar de que México es el país con mayor número de Latin Grammy®, ninguno de los artistas más ganadores son mexicanos.

• Por quinto año la ceremonia contará con la conducción de Lucero, mientras que para Cristian De la Fuente será su tercera vez. La alfombra roja la conducirán la mexicana Galilea Montijo y la puertorriqueña Giselle Blondet. Otros conductores de ediciones anteriores han sido Gloria Estefan, Antonio Banderas, Andy García, Víctor Manuel y Eugenio Derbez.

Biografías de los conductores:

Lucero
Inicia su carrera a los diez años y con su primer disco logra vender 150 mil copias en México y los Estados Unidos. Has protagonizado nueve telenovelas en México, las cuales se han exportado a todo el mundo. Como actriz ya ganó un premio Emmy Latino®, así como el premio People en Español. Ha conducido infinidad de programas especiales entre los que se cuentan el Teletón de México en diversos años y una visita del Papa Juan Pablo II. Ha grabado más de veinte discos con altas ventas, además de participar en varias películas de cine.

Cristian De la Fuente
Además de conductor también es actor y modelo; tiene licencia de piloto y es oficial en la reserva para la Fuerza Aérea chilena. Como actor ha tenido apariciones en películas al lado de Sylvester Stallone y Jon Bon Jovi. En teleseries tuvo una aparición en CSI: Miami. Su actuación personificando a Benn Afleck en una miniserie causó gran controversia pues se contaba toda la vida de J-Lo y Mark Anthony.

Galilea Montijo
Actual conductora del programa matutino Hoy en México, que también se transmite por Univisión. Fue ganadora del programa Big Brother en México en su versión VIP. Ha conducido diversos programas para la televisión mexicana, entre ellos uno de los más importantes de Televisa llamado Pequeños Gigantes. Ha participado en series, miniseries y telenovelas.

Giselle Blondet
También es conductora de Nuestra Belleza Latina, certamen emitido por la cadena Univisión. Ha participado como actriz en más de quince telenovelas, así como en diversas miniseries, entre ellas Mujeres Asesinas.

Para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, TNT ofrecerá transmisión en simultáneo con sistema de audio SAP. Además, habrá una cobertura minuto a minuto desde las redes sociales del canal (www.facebook.com/tntla y http://twitter.com/tntla).

La 13° entrega de los Latin Grammy® se emitirá en directo por la pantalla de TNT el jueves 15 de noviembre a las 7p.m.

TNT es una de las cadenas de cable líderes en Latinoamérica y el Caribe. En su programación ofrece los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, eventos especiales como Academy Awards®, Screen Actors Guild Awards®, Golden Globe Awards®, Latin Grammy®, Grammy®, Victoria’s Secret Fashion Show y Miss Universo; conciertos con los artistas más exitosos del momento, series como Falling Skies, Boss y The Borgias, y programación original. TNT transmite en tres idiomas: portugués, español e inglés, a través de sus seis señales de satélite SD y dos HD, las cuales cubren Argentina, México, Brasil, Venezuela, Colombia y el resto de América Latina y el Caribe. TNT llega a 41 millones de suscriptores, convirtiéndose en una de las cadenas con mayor distribución en la región.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

SAN VALENTÍN PARA ÉL, GIFTING GUIDE

¿Solo las mujeres reciben regalos de San Valentín? Definitivamente a través de los años esto ha cambiado pues los hombres y mujeres...

10º Encuentro Nacional de Yoga adidas; “el enfoque” es la prioridad

  • Maestros nacionales e internacionales estarán presentes para compartir su experiencia y conocimiento a los estudiantes de esta práctica   México, D.F., 4 de septiembre de...

HOTELES CITY EXPRESS INVIERTE EN LA CONSERVACIÓN DEL SÍMBOLO PATRIO MÁS EMBLEMÁTICO DE MÉXICO: EL ÁGUILA REAL

Hoteles City Express, consciente de la importancia para el ecosistema, invierte y promueve en la conservación del águila real; especie emblemática en la...

Se presentó el museo de hierbas Wang Lao Ji en Tokio, se inaugurará a fin de año

La Gira Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao se realizó en Tokio, Japón, el 9 de abril, con el fin de incrementar...

MINISO estrena tiendas dentro del aeropuerto de la CDMX

• MINISO, marca de diseño japonés, estrena su tercera tienda dentro del aeropuerto, donde podrás encontrar artículos de excelente calidad para hacer tu viaje más...