3 nutritivos desayunos para este regreso a clases

0

Como papás, sabemos la complicada tarea que puede ser crear diferentes menús a la hora del desayuno, sobre todo por el poco tiempo o la premura con la que la mayoría de las familias inicia el día. A pesar de lo anterior, es importante que los niños comiencen con el pie derecho tomando un desayuno completo para que no pierdan la concentración durante clases. Recuerda que un buen rendimiento académico va de la mano con una buena alimentación.

Cuando hablamos de los ingredientes o alimentos que deben consumir los niños durante el día, debemos considerar macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), fitonutrientes (compuestos orgánicos presentes en las frutas y verduras) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Sabemos que es complicado lograr incluir todos ellos en un solo día, por lo que recomendamos los suplementos alimenticios infantiles. Éstos son productos a base de hierbas adicionados con vitaminas, minerales, o incluso fitonutrientes, es decir, nutrientes que provienen de las plantas, diseñados con porciones especiales para la etapa infantil.

Para facilitarte esta tarea te compartimos 3 recetas sencillas y nutritivas que podrás preparar en menos de 10 minutos y lo mejor de todo es que son tan sencillas que podrás involucrar a tus pequeños en el proceso de elaboración, lo que lo hará aún más divertido.

  1. Hot cakes de avena

Esta receta además de ofrecer un adecuado balance de macronutrientes ayuda a despertar la creatividad para quienes pueden participar decorando sus hot cakes. Si bien es un desayuno muy completo, también es importante que los niños consuman las verduras suficientes para su desarrollo. Para ello, te recomendamos las divertidas tabletas masticables con concentrado de frutas y vegetales de Nutrilite Kids. Aportan 13 fitonutrientes y concentrados de naranja, granada, tomate, cempasúchil, romero, moras azules, cereza acerola, brócoli, zanahoria, espinaca entre otros. Además, no cuenta con aditivos químicos, conservadores, endulzantes, saborizantes ni colorantes artificiales.

Para niños de 4-12 años, te sugerimos una tableta en la mañana y otra en la noche.

¿QUÉ NECESITAS?

  • ½ taza de hojuelas de avena hidratada
  • 2 claras de huevo
  • ½ pieza de plátano
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Endulzante al gusto
  • Frutos rojos para decorar

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Licúa todos los ingredientes
  2. Calienta un sartén antiadherente a fuego medio. Coloca 60ml (1/4 de taza) de masa en el sartén
  3. Repite hasta agotar la masa. Cocina durante 2-3 minutos o hasta que se formen pequeñas burbujas en la superficie del hot cake. Voltea el hot cake y cocina 1 o 2 minutos más. Repite el proceso con el resto de la masa
  4. Permite que tu hijo lo decore a su gusto con frutos rojos
  • Nota: deja hecha la mezcla una noche antes para que ahorres un par de minutos en la mañana.
  • Manzana con crema de cacahuate

La crema de cacahuate además de ser una gran fuente de antioxidantes contiene minerales como el fósforo y el calcio que ayudan a formar huesos fuertes y sanos. Ahora, si tu hijo tiene más de 4 años, es también recomendable la ingesta diaria de cobre, hierro, yodo y zinc, los cuales podrás encontrar en el chocolate amargo o bien en una sola tableta de Daily Kids de Nutrilite. Adicional, contiene 12 vitaminas y compuestos vegetales ricos en fitonutrientes obtenidos a través de los concentrados de acerola, maracuyá, piña, anacardo y guayaba.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 manzana
  • 2 cucharadas de crema de cacahuate
  • 1 taza de nueces, almendra rayada y chispas de chocolate

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Parte la manzana en varias rodajas
  2. Unta crema de cacahuate en cada una
  3. Deja que tu hijo decore cada rodaja con sus frutas preferidas
  4. Nota: procura explicarle a tu pequeño los beneficios de los ingredientes que se comerá para que poco a poco vaya comprendiendo su importancia.
  • Pan tostado con huevo

El huevo es un alimento con un alto valor nutricional. Tan sólo la yema aporta 250 gramos de colina, la cual contribuye a la memoria y funcionamiento de los músculos. Además, es muy versátil por lo que se puede preparar de distintas y divertidas formas. La primera de ellas es en medio de un pan tostado, pero también se puede hacer revuelto con verduras o incluso en forma de cupcakes.

Otra parte fundamental dentro del desayuno es el consumo de la vitamina C, la cual no contiene el huevo, por lo que recomendamos darle a tu hijo una tableta masticable de Kids acerola C de Nutrilite para mantener sus defensas altas y evitar cualquier tipo de virus que pueda encontrar en el ambiente. Estamos seguras que le encantará gracias a sus delicioso sabor a ponche de frutas.

¿QUÉ NECESITAS?

  • 1 rebanada de pan de caja
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

¿CÓMO PREPARARLO?

  1. Toma la rebanada de pan y tuéstalo por 30 segundos
  2. Corta el centro del pan en forma de estrella o corazón
  3. Coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y deja que se caliente a fuego lento unos 30 segundos
  4. Coloca la pieza de pan en el sartén y vierte la pieza del huevo en el centro
  5. Retira del sartén hasta que el huevo esté cocido
  6. Sirve y agrega sal y pimienta al gusto

Con estas 3 recetas, estamos seguros de que tanto tus hijos como tú, se sacarán un 10 todas las mañana y disfrutarán de tiempo en familia haciendo deliciosos y divertidos platillos.

Todos los productos están disponibles en México a través de Empresarios Amway, en alguna de las 19 Tiendas Amway, en el sitio web www.amway.com.mx o en órdenes telefónicas a través del 01 (81) 5000 8400. Para más información y novedades, sigue a Amway de México en sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Deja un comentario