ViajesVida y Estilo

5 destinos para escaparte en esta primavera 

La primavera ha llegado y con ella un clima favorecedor para disfrutar de un gran viaje. Sin duda, esto se convierte en la mejor excusa para escaparte y estar en contacto directo con la naturaleza; por ello, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, trae para ti 5 destinos que no te puedes perder en esta temporada:

  1. Valle de Bravo, Estado de México

Este destino es perfecto para una escapada de primavera. Cuenta con una amplia oferta de actividades turísticas llenas de emoción como senderismo, ciclismo de montaña, paseo a caballo, tirolesa, escalada en roca y vuelos en parapente, todas perfectas para disfrutar de una nueva aventura. Además, este Pueblo Mágico, tiene grandes paisajes gracias a los cerros que rodean el lago Avándaro, sus calles empedradas, construcciones con techos de teja e iglesias coloniales, que en conjunto regalan una postal inolvidable. En Despegar puedes hospedarte en este lugar desde $1,404 pesos MXN por noche.

  1. Las Coloradas, Yucatán

Las Coloradas es un puerto pesquero con aguas de tonalidades rosadas, que se han convertido en uno de los principales atractivos al sureste de México y de donde podrás llevarte las mejores fotos y recuerdos de tu aventura por esta zona del país. El agua es rosa porque en ésta habita una especie llamada halófilos. En el lugar también podrás ver a los flamencos rosados, que deben su característico color a que se alimentan de estos halófilos. En Despegar puedes reservar un hotel desde  $1,694 pesos la noche para dos personas.

  1. Cañon del Sumidero, Chiapas

Este lugar es un increíble espectáculo para la vista, pues al pasear por sus aguas, específicamente del río Grijalva, podrás conocer una gran diversidad de flora y fauna, grandiosas caídas de agua, formaciones rocosas impresionantes y hasta cuevas. Además, también puedes realizar un recorrido a pie o en bicicleta por los alrededores disfrutando de la naturaleza, dándote una segunda perspectiva del lugar. En Despegar puedes reservar este recorrido desde $585 pesos MXN por persona y continuar con tu visita a uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del estado; Chiapa de Corzo, donde encontrarás muchas artesanías hechas en la región.

  1. Valladolid, Yucatán

Este Pueblo Mágico de Yucatán tiene hermosas construcciones coloniales y cenotes, una verdadera maravilla natural para disfrutar en esta temporada. Los habitantes de esta región tienen un gran talento para los trabajos artesanales, particularmente los bordados de tradición maya, que no querrás perderte de conocer y apreciar. Para descansar, puedes alojarte en un hotel del centro desde $806 pesos MXN la noche para 2 personas.

  1. Bacalar, Quintana Roo

Este Pueblo Mágico cuenta con la conocida Laguna de Bacalar o laguna de los 7 colores, uno de los principales atractivos por su gran extensión de aguas poco profundas y arena blanca, con tonos azules que da un paisaje natural inolvidable. Si amas la aventura, puedes tomar un bote para hacer excursión por la laguna; puedes encontrar tours desde $1,145 pesos por persona en donde además podrás disfrutar de las aguas cristalinas del imponente Cenote Azul.

“El clima primaveral de México es una excelente oportunidad para hacer ese viaje que tanto queremos. Además, muchos destinos del país se llenan de vegetación y colores mostrando paisajes imperdibles” señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

*Precios cotizados el 28 de marzo de 2022

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar