5 secretos para organizar el mejor picnic

0
58

El buen tiempo invita a comer fuera de casa; una actividad perfecta para pasar momentos valiosos en familia o amigos, deleitar deliciosos alimentos y retomar el contacto con la naturaleza, es un Picnic.

El primer paso es la planeación bien anticipada. Recuerda que al no contar con las amenidades que tienes en casa debes prestar atención en cada detalle e incluso hacer una lista que garantice llevar todo lo necesario. Hoy, Atún Dolores® Premium te comparte 5 secretos para organizar el mejor Picnic y aprovechar un día soleado en la ciudad.

  • Vigila las características en tus alimentos. A la hora de planificar un picnic es fundamental considerar aspectos en seguridad alimentaria, sobre todo porque es difícil conservar los víveres en una adecuada temperatura, aun cuando los traslados en hieleras.  Lo mejor es contemplar alimentos fríos, pero no congelados.
  • ¿Hielera o canasta? Al transportar la comida es fácil dejarse llevar por la icónica imagen de una canasta hecha con mimbre. Si bien se puede utilizar para trasladar el mantel, las servilletas, los cubiertos y el pan, no conviene usarla en el caso de las bebidas ni los alimentos procesados o semiprocesados. Lo más recomendable es contar con una hielera portátil y cerrada que ayude a mantener los alimentos a una temperatura fresca y prevenir derrames.
  • Recuerda, la comodidad será tu gran aliada. Para comer a gusto sobre el césped, arena o concreto, es necesario contar con un mantel amplio y grueso. Esto aislará a los comensales de la humedad y dureza del suelo, mantendrá a raya hormigas e insectos y evitará molestias ocasionadas por alguna piedra mientras se esté sentado; en la arena caliente, servirá como barrera protectora. Es imprescindible llevar servilletas y una vajilla liviana y práctica preferentemente plastificada y reusable, la cual se podrá trasladar fácilmente y sin romperse.
  • Transporta tus alimentos en recipientes separados y cerrados. La mejor opción es un tupper que puedas cerrar herméticamente. Este consejo evita derrames en las ensaladas, verduras, arroz y pasta. También funciona para conservar la humedad en quesos y charcutería.
  • Bebidas y postres. Los zumos frescos o simplemente abundante agua simple potable, son la opción ideal. Si llevas niños contigo incluye jugos en envase individual. Si optas por una botella de vino, recuerda enfriarla desde la noche anterior. Para el postre, las frutas son una gran elección, puedes preparar unas ricas brochetas y acompáñalas con galletas de avena, ¡un toque final fresco y ligero!

Recuerda que el picnic es una comida informal; por lo tanto, no precisamente se debe reproducir un platillo hogareño en exteriores. Los bocados de ventresca, patés, lomo sólido en aceite y agua así como prácticos sobres con Atún Dolores® Premium, permiten preparar fácilmente tostadas, baguettes, sándwiches y rápidas botanas para disfrutar en estas actividades, al mismo tiempo que cuidas tu dieta con alimentos saludables los cuales proveerán múltiples beneficios nutricionales a tu organismo, te harán sentir liviano y satisfecho.

Los días calurosos invitan a salir de la rutina y disfrutar experiencias inigualables en compañía de tus seres queridos. No olvides, incluir en tus esenciales una gorra o visera, lentes solares, repelente, y crema bloqueadora para aplicarla constantemente durante la tarde. Si está en tus posibilidades, también lleva una sombrilla, por si se dificulta encontrar un lugar con sombra a donde vayas y es importante mantener los alimentos resguardados y protegidos del sol.

Una buena planificación garantizará no empañar el momento con pequeños inconvenientes y vivir una experiencia completa y gratificante.

Deja un comentario