saludVida y Estilo

71% de las mexicanas considera que la piel íntima es más sensible durante su periodo

Saba®, la marca líder en cuidado íntimo femenino en México presenta Saba® Sensiti-VTM, una línea de productos para cuidar las pieles más sensibles y mantenerlas libres de irritación, diseñada con 0% alérgenos, 0% colorantes, 0% fragancias.

De acuerdo con un estudio desarrollado por Saba®, 1 de cada 3 mujeres en México les preocupa que los productos de higiene íntima femenina irriten la piel de la zona vaginal, limitando el desarrollo de sus actividades diarias con comodidad.

 Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, referente en el mercado del cuidado íntimo femenino, presenta Saba® Sensiti-VTM, la gama de productos de higiene íntima femenina diseñada para las pieles más sensibles y que ayuda a reducir el riesgo de posibles irritaciones.

Un estudio realizado por la marca reveló que 71% de las mexicanas considera que su piel íntima es más sensible durante el periodo. Y 1 de cada 5 mujeres ha experimentado sensibilidad en la Zona V por diversas causas. El tema también es recurrente a nivel global, en un estudio de Essity se detectó que 40% de las mujeres de diferentes partes del mundo declaran tener piel íntima sensible.

La piel íntima es la parte más sensible y delicada del cuerpo de las mujeres. Debido a los cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo, es normal que la piel de la Zona V se vuelva más sensible y necesite de un cuidado especial. Saba® entiende que todos los días deben ser libres de irritación y por ello diseñamos la nueva línea Saba® Sensiti-V™, un portafolio de toallas femeninas, protectores diarios, jabón íntimo y toallitas húmedas, diseñados especialmente para proteger suave y delicadamente la piel más sensible del cuerpo de las mujeres durante su periodo y todos los días del mes”, mencionó Alejandro Zires, Gerente de Mercadotecnia de Saba®.

Se trata de una alternativa para mujeres que presentan sensibilidad en la piel de la Zona V, debido a factores como cambios hormonales, ciertos ingredientes en productos o simplemente por el paso del tiempo. El portafolio Saba® Sensiti-VTM está certificado por Skin Health Alliance, institución internacional que otorga acreditación dermatológica profesional a productos, garantizando que han sido verificados y son seguros para la piel; avalando que los productos fueron diseñados con 0% alérgenos, 0% colorantes y 0% fragancias y están dermatológicamente probados.

Este lanzamiento también responde a la tendencia “free-from” en la que se acentúa el interés de los consumidores de integrar productos que puedan ayudarlos a construir sobre un estilo de vida más puro y natural. Por ello buscan simplicidad en los productos que consumen.

Al respecto,Santiago Uribe, Global Brand Innovation Manager de Saba®comentó “el compromiso de innovación por parte de Saba® hacia nuestras usuarias nace de este interés de poder ofrecerles productos que las ayuden a sentirse libres y cómodas todos los días y no cambien su estilo de vida o dejen de hacer las actividades que les gustan. Al inicio del desarrollo de la nueva línea Saba® Sensiti-V™ nos enfrentamos al reto de mantener el balance entre un excelente desempeño de cada uno de los productos de este portafolio usando materiales de la más alta calidad que respondieran a las necesidades de las pieles más sensibles. A través del estudio e investigación de diferentes materiales, llegamos a la selección de aquellos que nos ofrecen la suavidad en las cubiertas manteniendo en el estado más puro tanto las toallas femeninas, como los protectores diarios y así mismo con los ingredientes del jabón íntimo y las toallitas húmedas”.

Para entender las razones por las que puede existir sensibilidad en la piel de la Zona V la dermatóloga Ana Valencia mencionó que son muy importantes los cuidados básicos que debemos de tener con la piel en general para mantenerla sana, como un aseo diario y humectación constante. “En el caso de la piel genital encontramos múltiples factores locales como la humedad, la temperatura y fluidos corporales que predisponen a que la zona sea sensible y propensa a sufrir de múltiples dermatitis”, agregó la especialista.

La dermatóloga expresó que cuando se habla de piel sensible se refiere a que ésta reacciona irritándose ante la más pequeña agresión. En el momento en que factores externos, como la humedad, el calor, la fricción o el contacto con ropa ajustada actúan como irritantes o alérgenos, causan piel roja con escamas finas y sensibilidad que normalmente se acompaña de comezón o incluso ardor.

Al respecto, Alejandra Contreras, ginecóloga de Saba®, comentó que “la piel de la Zona V es una de las partes más delicadas del cuerpo de una mujer por diversos factores como su exposición constante a bacterias y microrganismos, derivado de su cercanía con la región anal que la pone en contacto con microorganismos provenientes del intestino, lo que favorece infecciones del tracto urinario y vulvovaginales”.

Algunos otros factores que pueden ocasionar sensibilidad e irritación en la piel de la Zona V es el contacto sexual, una higiene incorrecta, infecciones vaginales, resequedad y hasta distintos tipos de dermatitis. Incluso el desequilibrio del pH vulvovaginal trae como consecuencia una sensación de incomodidad, prurito, dolor y ardor en las relaciones sexuales y durante la micción; también pueden verse lesiones cortantes y erosiones por rascado.

La ginecóloga recomendó estar alerta del aspecto y síntomas en la piel de la Zona V. “No es normal tener ardor, dolor, comezón, mal olor, inflamación de la piel, aumento de temperatura o lesiones como granitos, pápulas y ámpulas en la Zona V”, concluyó.

Con la llegada de Saba® Sensiti-VTM, la marca muestra su compromiso de brindar productos de higiene íntima femenina innovadores que hagan que las mujeres se sientan cómodas y libres de irritación todos los días, sin necesidad de cambiar su estilo de vida.

#CómodaContigo 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar