Abre la primera Starbucks Reserve™ en México, ofreciendo el café más exclusivo, exquisito y exótico del mundo

México es el segundo mercado en América Latina en brindar a sus clientes la experiencia de Starbucks Reserve.

 

La nueva tienda Starbucks Reserve estará ubicada en el centro comercial Arcos Bosques e iniciará operaciones a partir del 20 de febrero.

 

Estará disponible el Clover™ Brewing System, una de las innovaciones más importantes en la preparación de café después de la introducción de la máquina de espresso.

 

Artistas y proveedores de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guadalajara colaboraron en el diseño de la iluminación y acabados de maderas naturales, creando piezas únicas para la nueva tienda.

 

 

México D.F.; 19 de febrero de 2015.- Este 20 de febrero abrirá la primera tienda Starbucks Reserve™ en México, que ofrecerá una línea de café premium de edición limitada con los granos más exquisitos y exóticos del mundo. Ubicada en el centro comercial Arcos Bosques de la Ciudad de México, la nueva tienda también introducirá por primera vez en el país el Clover Brewing System, único en su categoría.

 

Esta nueva apertura es la tercera tienda Starbucks Reserve™ en América Latina, las primeras dos se encuentran en Colombia. Con ello, México se convierte en el segundo mercado en América Latina que ofrece a sus clientes la experiencia de Starbucks Reserve™.

 

La primera selección de granos de Starbucks Reserve™ fue Galápagos, San Cristóbal; durante su lanzamiento, en agosto de 2010, sólo se encontraba disponible a través de Gilt.com y se agotó en una hora.

La línea Starbucks Reserve™ es una colección especial de los cafés arábicos más exclusivos, exquisitos y exóticos del mundo, disponibles en tiendas seleccionadas. Cada año, los compradores de café de Starbucks viajan a regiones cafetaleras (desde las montañas de Papua, Nueva Guinea, a la costa de las Islas Galápagos en Ecuador) para encontrar y comprar los mejores granos de café arábico del mundo. Starbucks Reserve™ logra cautivar el paladar de los aficionados al café con notas de sabor que encantan y sorprenden.

 

“Durante más de 40 años, Starbucks ha comprado y tostado los mejores granos de café del mundo“, señaló Federico Tejado, Director General de Starbucks México. Agregó que “con esta nueva apertura, hemos creado una tienda única en su tipo, donde los clientes podrán descubrir nuevas tipos de café, explorar nuevos métodos de elaboración y disfrutar de un diseño realmente moderno inspirado en las regiones de cultivo del mundo”.

 

En una primera etapa, la nueva tienda ofrecerá dos variedades de café: Starbucks Reserve™ Nicaragua Cabo Azul y Starbucks Reserve™ Panamá Carmen Estate. El Starbucks Reserve™ Nicaragua Cabo Azul ofrece granos de café secados al sol, con sabores ricos y vibrantes obtenidos del estado Cabo Azul, localizado en las montañas de Nicaragua. El café Starbucks Reserve™ Panamá Carmen Estate, que Starbucks ha adquirido durante muchos años, ofrece notas de limón florales y cítricas envueltas en la dulzura de las nueces tostadas.

 

“Probamos un promedio de 250,000 tazas de café al año y únicamente adquirimos el 3% de los mejores granos de café arábico del mundo, que cumplen con nuestro criterio de sabor y calidad. A veces, durante el proceso, los compradores encuentran cafés exóticos y exquisitos en pequeñas cantidades, que los hace perfectos para nuestra línea de Starbucks Reserve™ (Guillermo Reffreger, Coffee Master Starbucks México).

Debido a las pequeñas cantidades existentes del café Starbucks Reserve™, la selección cambiará periódicamente brindando a los clientes la oportunidad de probar diferentes variedades. La nueva tienda estará operada en su totalidad por un grupo de Coffee Masters certificados (reconocidos por el uso del mandil negro como símbolo de su pasión y experiencia en el café), quienes buscarán orientar a los clientes para que puedan encontrar el café que satisfaga sus gustos y preferencias.

 

“A veces nos encontramos con un café verdaderamente extraño y especial, del cual sólo podemos comprar una pequeña cantidad”, comentó Tejado. “Starbucks Reserve™ representa nuestra herencia como proveedor de los mejores cafés del mundo, y es muy grato ofrecer a nuestros clientes este paso en su viaje de descubrimiento del mundo del café”.

 

El diseño de la nueva tienda Starbucks Reserve™ en México está inspirado en las regiones de cultivo del café alrededor del mundo

 

El techo representa con patrones a Timor Oriental y Sumatra, en las paredes motivos de Ruanda decoran los muros; los muebles y fotografías tienen influencias colombianas. Un grupo de artistas y proveedores de la Ciudad de México, Quintana Roo y Guadalajara colaboraron en el diseño de la iluminación y acabados de maderas naturales, creando piezas exclusivas para la tienda. El techo y las mesas de café están hechos de Ziricote; la barra frontal está realizada en Chechen y los muebles y el piso de la terraza son de Tzalam.

 

Un mural en la entrada describe los perfiles de sabor de los cafés en las distintas regiones de cultivo, mientras que el pizarrón representa los árboles de café y las cerezas. A fin de incorporar a la naturaleza en la tienda, los patrones fueron perforados en la arquitectura interior, permitiendo que las sombras bailen dentro del espacio desde el amanecer hasta el atardecer.

 

Los techos altos y la abundante luz natural conectan a la perfección las zonas interiores y exteriores.

En el exterior, una terraza al aire libre invita a los clientes a sentarse, relajarse y disfrutar una taza de café recién hecho, en compañía de sus amigos, compañeros de trabajo o familiares.

 

 

Clover™ Brewing System, una de las innovaciones más importantes en la preparación de café después de la introducción de la máquina de espresso.

 

A partir de ahora, los clientes de Starbucks en México podrán degustar los mejores cafés del mundo a través de métodos de preparación como pour-over-cone, la clásica Prensa Francesa y, por primera vez en México, el Clover™ Brewing System. Este último resalta la riqueza y los sabores distintivos de cada café, preparando una taza perfecta al momento con matices exquisitos y sabores delicadamente pronunciados, permitiendo al cliente descubrir nuevas capas y dimensiones dentro de un aroma familiar, sabor, cuerpo y acidez. Los clientes suelen referirse al café preparado por el Clover™ Brewing System como café de “alta definición”.

 

Clover Brewing System es una de las innovaciones más importantes en la preparación de café, después de la introducción de la máquina de espresso. “Más allá de la experiencia de degustación, el sistema brinda a nuestros clientes la oportunidad de participar en el proceso de elaboración de su propio café”, agregó Tejado.

 

Además de Estados Unidos, Canadá, Colombia y ahora México, el Clover Brewing System está disponible en tiendas selectas de Starbucks en el Reino Unido, Japón, Países Bajos, Hong Kong, Kuwait, Polonia, Rusia, Singapur y Tailandia.

 

Actualmente, Starbucks cuenta con más de 1,200 tiendas de Starbucks Reserve™ alrededor del mundo; en el transcurso del 2015 se prevé la apertura de otras 1,500. Cada bolsa de café de Starbucks Reserve™ es tostada en la nueva sala de tostado y cata en Seattle, ubicada a sólo unas cuadras de la primera tienda de la compañía en Pike Place. La instalación es un homenaje al tostado, una experiencia que Starbucks ha practicado cada día desde que inició operaciones, hace más de 40 años. Inmediatamente después de que el tostador se enfría, estos cafés son empaquetados y enviados a tiendas Starbucks Reserve™ seleccionadas alrededor del mundo, incluyendo la Ciudad de México.

 

Breve historia de Starbucks Reserve™

 

  • 2008 – Starbucks compra el Clover™ Brewing System.
  • 2010 – Nace la marca Starbucks Reserve™ en Estados Unidos y Canadá, con café de Galápagos.
  • 2011 – La línea de café Starbucks Reserve™ se expande a Japón y Reino Unido.
  • 2012 – Se abren las primeras tiendas Starbucks Reserve™ en Holanda, Polonia y Kuwait.
  • 2013 – Starbucks Reserve™ llega a 25 países del Medio Oriente y Asia.
  • 2014 – Colombia abre la primera tienda Starbucks Reserve™ en Latinoamérica.
  • 2015 – México abre la tercera tienda Starbucks Reserve™ en Latinoamérica.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Michoacán listo para sorprender en Tianguis Turístico

Para la edición número 46 del Tianguis Turístico, Michoacán se reporta listo para su participación y viajará a Acapulco, Guerrero con una delegación compuesta...

Reconocidos restaurantes de Puerto Vallarta celebran la edición 18 del Restaurant Week

Este domingo 15 de mayo dio inicio la edición número 18 del Restaurant Week, un festival culinario con gran tradición en Puerto Vallarta, donde...

Depredador: La Presa estrenará exclusivamente en Star+

“DEPREDADOR: LA PRESA”, el nuevo thriller de acción de 20th Century Studios dirigido por Dan Trachtenberg ("The Boys", "10 Cloverfield Lane"), la más reciente...

Paramount adquiere los derechos audiovisuales de los torneos Conmebol

Paramount obtuvo los derechos audiovisuales de CONMEBOL para transmitir la CONMEBOL Libertadores™ en América Latina y Brasil, así como la CONMEBOL Sudamericana™ en Brasil....

En México no solo celebramos el Día Mundial del Whisky, también llevamos varios años produciéndolo

Para conmemorar el 21 de mayo, Día Mundial del Whisky, Abasolo, el whisky de México, hizo una investigación sobre la Historia del Whisky, en la...