GREAT PLACE TO WORK ANUNCIA LA PRIMERA CARRERA EN PRO DE LA INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD

1
356

Great Place to Work®, consultora internacional en el desarrollo, mantenimiento y el reconocimiento de culturas laborales de alta confianza y gran desempeño, anuncia su primera carrera “Great Place to Run for All”, en conjunto con cinco fundaciones en pro de la inclusión y diversidad, con el objetivo de generar conciencia y promover prácticas de inclusión en México.

La carrera Great Place to Run une a Casa de la Amistad, Fundación MVS, Unidos, Iluminemos de Azul y Cuenta Conmigo, instituciones que impulsan, viven y comunican estos valores, para correr juntos por una buena causa.

“Para Great Place to Work®, es un honor compartir con estas fundaciones una causa, trabajando juntas para crear la primera carrera que tiene como objetivo ser 100% incluyente, contando a corredores, staff y participantes en general, creando un espacio que fomenta estos valores en México. Queremos celebrar la diversidad para revalorizar a todos los mexicanos, no sólo en espacios laborales sino en la vida diaria.”, comentó Michelle Ferrari, CEO de Great Place to Work®.

La carrera Great Place to Run For All, que reunirá a más de 2,000 corredores y se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en la 2da sección del Bisque de Chapultepec y celebrará la cultura de la diversidad, impulsando mejores prácticas de inclusión y apoyando a las instituciones que viven esos retos día a día.

“Fundación MVS Radio, agradece la oportunidad que le brinda Great Place to Work al ser parte de esta gran iniciativa ya que el vínculo entre empresas y organizaciones de la sociedad civil es de vital importancia para generar grandes resultados en las diversas causas sociales, con el fin de lograr un mayor impacto social e incluyente al multiplicar esfuerzos. Reitero el compromiso de nuestra misión que tiene como objetivo apoyar la discapacidad auditiva de nuestro país”, comentó Fernanda Espinosa, Gerente de Fundación MVS.

Para Casa de la Amistad es importante contar con varios aliados como Great Place to Work, con quienes llevamos más de 3 años trabajando a favor de los niños con cáncer y también es importante la relación con todas las fundaciones que se unen en esta carrera por un fin común: apoyar a la niñez mexicana desde sus múltiples aristas y con ello hacer de México un país mejor”, dijo Paulina Martínez del Río, Gerente Sr. Institucional Casa de la Amistad

Según el ranking de Los Mejores Lugares para TrabajarTM en Diversidad e Inclusión, realizado por Great Place to Work en 2017, sectores como Servicios Financieros y Seguros con el 22%, Manufactura y Producción con el 17%, seguido de Servicios Profesionales con el 12%, Retail 11% y Hospitalidad con el 10%, son las industrias con mayor índice de aceptación entre los mexicanos.

“En Iluminemos de Azul estamos sumamente agradecidos por participar en la carrera Great Place to Run, ya que por su naturaleza, nos permite poner el autismo en la conversación de las empresas Great Places to Work; además, sumamos voluntades en beneficio de la concientización del autismo e inclusión de las personas con autismo en el ámbito laboral. Se habla de una estadística a nivel mundial en donde solo el 1% de la población adulta con autismo, tiene trabajo, de ahí la importancia de poner el tema en la agenda”, comentó Gerardo Gaya fundador de Iluminemos de Azul.

“Unidos Somos Iguales, agradece la alianza que se ha formado con Great Place to Work. Iniciativas como la carrera son de suma importancia para nuestra sociedad, ya que promueven la inclusión hacia diferentes causas, estamos seguro que unidos lograremos llegar más lejos, derribando prejuicios hacia la discapacidad, para lograr una sociedad más empática sensible e incluyente”, de acuerdo a Chantal Aguilar, coordinadora de comunicación de Unidos Somos Iguales.

De acuerdo a Lina Pérez Cerqueda, Presidenta de Cuenta Conmigo, “el respeto e inclusión son tareas cotidianas que implican grandes esfuerzos, hacerlo en conjunto facilita el camino, de la mano con otras fundaciones y GPTW podremos lograrlo más rápido. Reconocemos y agradecemos la invitación de GPTW para participar en esta carrera que permite hacer visible que todas las personas tenemos derecho a vivir en bienestar”.

Datos de este mismo análisis destacaron cinco resultados por parte de Dimensiones Modelo© Great Place to Work®, que señalan que el orgullo por la empresa con el 88%, el compañerismo con 85%, credibilidad y respeto con 81% así como la imparcialidad con el 80%, son condiciones fundamentales para la estabilidad de los colaboradores dentro de las empresas.

Great Place to Run For All invita a correr con causa, impulsando y promoviendo mejores prácticas de diversidad e inclusión en México y aunque el camino de la diversidad e inclusión aún comienza a recorrerse, la apuesta por parte de la gente debe realizarse con prontitud para llegar primero a la meta.

1 COMMENT

  1. Orale, ¿por qué se adjudican la autoría de la nota?, Esto fue un “copiar-pegar” de la información que se proporcionó en la conferencia de prensa a los representantes de los medios de comunicación.lu

Leave a Reply