AEROMÉXICO Y ASSA LLEGAN A UN ACUERDO

México, D.F. a 13 de mayo de 2014.- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), concluyeron satisfactoriamente las negociaciones relativas a la revisión salarial del Contrato Colectivo de Trabajo de este año, con lo que el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 1° de junio de 2014.

Los sobrecargos de la empresa, en una actitud responsable y comprometida con los planes de crecimiento para los próximos años, aceptaron el ofrecimiento que les hizo la aerolínea. El acuerdo consiste en un incremento salarial total del 5 por ciento, integrado por 3.76 por ciento correspondiente a la inflación, más un aumento del 1.24 por ciento.

Aeroméxico cuenta con un excelente equipo de sobrecargos, que demuestra una vez más que cuando existe disposición y diálogo constructivo entre las partes, se pueden lograr acuerdos para alcanzar metas compartidas, en el corto y largo plazo, que contribuyan significativamente al futuro de la aerolínea.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en presencia de Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social. Por parte de la ASSA estuvo presente el Secretario General, Ricardo del Valle; mientras que por parte de Aeroméxico estuvieron el Presidente del Consejo de Administración, Eduardo Tricio y el Director General, Andrés Conesa.

Empresa y sindicato celebran este acuerdo y reiteran que seguirán buscando en conjunto, los acuerdos que permitan seguir ofreciendo a los sobrecargos las mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Qué tipo de seguro para vehículos conviene contratar en tiempo de pandemia

Adquirir un seguro automovilístico puede traer muchos beneficios ya que se está expuesto a percances en cualquier momento, pero en muchas ocasiones...

¡La mejor lucha libre se vive por SPACE!

Disfruta de un gran día con lo mejor de Lucha Libre AAA por las pantallas de SPACE a partir de las 6:30...

¡Celebra el Día de Pokémon 2021 junto a Cartoon Network Latinoamérica!

¡Entrenadores Pokémon, alístense! Los fans de esta saga podrán disfrutar de la transmisión de “Pokémon: ¡Yo te Elijo!” para celebrar junto a...

El Gourmet trae lo mejor de Italia en su nueva serie las recetas italianas de Julieta

La chef Julieta Oriolo vuelve en marzo al único canal de cocina 100% en español, para compartir sus recetas de autor y...

KIMBERLY PLEITEZ estrena “BESITOS”, un tema interpretado originalmente por Selena Quintanilla

Fue producido por Arturo Garate y Mané León y se lanza bajo el sello BRAVO MUSIC GROUP.