Amadeus presenta Media Solutions, la solución de publicidad para la industria del viaje

Con esta innovadora solución, Amadeus abre ilimitadas posibilidades a las marcas y los negocios que buscan comunicarse tanto con los agentes de viaje como con los viajeros en todas las etapas de sus viajes.

18 de Abril de 2016 – Durante 2015, la cifra de viajeros extranjeros registrados en Latinoamérica ascendió a más de 96,6 millones, el mayor número logrado durante la última década, según informes relevados por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Tal cifra supone un desafío para la industria del turismo y, en particular, para las compañías, que deben repensar la forma en que ofrecen sus servicios entre un universo de viajeros cada vez más amplio y diverso.

Es en ese sentido que Amadeus presento hoy Amadeus Media Solutions en Latinoamérica. Esta solución está enfocada en ofrecer publicidad dirigida tanto a agentes de viaje como viajeros y es capaz de llegar al usuario final en cada etapa del viaje, desde la planificación del mismo, hasta su regreso.

“El alcance de una audiencia global diversa en 195 países como la que ofrece Amadeus, permite a empresas relacionadas con el viaje, como oficinas de promoción turistica, rent-a-cars, duty free, cruceros, taxis, transfers y aereolineas, entre otras, posicionarse en momentos claves de la decisión de compra”, afirma Leandro Bonfranceschi, Gerente de Nuevos Negocios de Amadeus.

El mix de Media Solutions incluye espacios de publicidad dirigidos a agentes de viajes: al iniciar sesión en la plataforma de ventas de Amadeus, al buscar disponibilidad de rutas determinadas y al realizar la venta de reservas aéreas, de auto y hotel. Así como también la posibilidad de posicionarse en canales dirigidos al viajero como el itinerario, la confirmación de su reserva y la aplicación mobile y web: CheckMyTrip.

“Amadeus Media Solutions permite a las compañías aumentar su visibilidad y diferenciar su oferta de la competencia, así como reforzar su marca en la mente tanto de la agencia de viajes como del viajero. La clave no solo está en el alcance de Amadeus a nivel mundial, sino que también en la posibilidad de segmentar por rutas impactadas, fecha de viaje, tipo de viaje, nivel socioeconómico, sexo y nacionalidad entre otros, permitiendo que la publicidad sea más efectiva”, añade Bonfranceschi.

Con un acceso a la red mundial de agencias de viajes de Amadeus, las compañías pueden entregar su mensaje mientras el agente de viajes busca disponibilidad en una ruta específica, un número de vuelo específico y una fecha concreta de salida, y de esta forma aumentar las ventas de sus productos y servicios, orientando sus mensajes a una región geográfica, país, incluso una oficina de agente de viaje en particular.

“Por ejemplo, en Noviembre del año pasado comenzamos una campaña con Ciudad de México, el objetivo era promocionar su destino con pasajeros cuyo origen era de Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Estados Unidos y varios destinos de Europa. Esta acción permitió incrementar en un 18% el volumen de reservas a Ciudad de México de los orígenes seleccionados y duplicar las reservas de los pasajeros de Argentina y Canadá. La clave del éxito está en seleccionar los canales correctos en el momento indicado”, concluye Bonfranceschi.

Amadeus Media Solutions es un producto ya probado con éxito en otras regiones, y cuenta con un equipo de media planners especializados en la industria del viaje para atender las necesidades de los anunciantes. “Durante los últimos 5 años, Amadeus Media Solutions ha ampliado su oferta global para empresas anunciantes, brindándoles una gama única de canales de promoción para posicionar sus marcas. Gracias a la continuada innovación en técnicas de targeting, nuestras audiencias proporcionan unos retornos de inversión de marketing realmente interesantes para cualquier compañía que quiere tener visibilidad y alcance en la cadena de valor del viaje.” Fernando Ramiro, Global Head of Sales, Amadeus Media Solutions.

Esta solución ahora disponible en Latinoamérica, combina marketing digital con el conocimiento de la industria del viaje. Se suma así a otras soluciones que Amadeus desarrollo en los últimos años que también apuntan a la diversificación como Amadeus Agency Insight, (Big Data) que analiza datos de los viajeros y tendencias de mercado. Posiconando a Amadeus como el lider IT de la industria del viaje, catalogada como la empresa #10 de programación y software a nivel mundial por Forbes 2014.

Para más información sobre Amadeus Media Solutions, visite: http://latam.amadeus.com/mediasolutions

Acerca de Amadeus
Amadeus es una empresa de referencia en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes a escala mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía se incluyen proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferri, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores de viajes (corporaciones y empresas de gestión de viajes).
El grupo Amadeus cuenta con aproximadamente 13.000 empleados en todo el mundo repartidos por sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como por 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).

El grupo aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones.
Amadeus cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.
Para más informaciones sobre Amadeus, visite www.amadeus.com. Y para obtener más informaciones sobre la industria de los viajes, síganos en:

Facebook: https://www.facebook.com/AmadeusLatam
Blog: www.amadeus1a.com.ar
Twitter: @AmadeusLatam
Youtube: https://www.youtube.com/user/amadeusbrasil
Blog del Experto LATAM: www.blogdelexpertolatam.com

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

De lo estético a lo delicioso…

Descubre imágenes y sabores del arte y placer gastronómico • Dos estilistas de alimentos y un fotógrafo presentan su libro “Otro Stylo Para Cocinar” un recorrido...

HERMAN MILLER CONSIENTE A LOS AMANTES DEL DISEÑO CON SU SÉPTIMO TORNEO DE GOLF

La marca estadounidense organizó este evento para que aquellos aliados que han estado con la marca a lo largo de su trayectoria vivieran un...

Semana del uso responsable de los antibióticos

CDMX 13 de noviembre 2017. En Europa cada 18 de noviembre se celebra el uso prudente de los antibióticos, ante ello, la Organización Mundial...

Más de un tercio de los alimentos producidos se desperdician

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el 16 de octubre, Covestro –empresa líder en la producción de soluciones en...