ARMA TUS FINANZAS EN PAREJA

0
173

• El 14 de febrero puede ser la fecha para formalizar su relación y vivir en pareja. Sin embargo, no hablar sobre finanzas desde el principio podría romper la vida en pareja.
• Para ello existe el programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca Aprende y Crece

Un aspecto que las parejas deben considerar es que la economía está relacionada con la vida cotidiana, por ello es importante que se planteen las siguientes preguntas: ¿cómo se repartirán los gastos? ¿cuánto aportará cada uno? ¿quién gane más, aportará más? Sin duda son preguntas que ayudarán a cimentar su unión y su patrimonio, al igual que establecer lazos que les permitan sentirse tranquilos y protegidos.
Dividan gastos
Es importante establecer cómo se van a cubrir los gastos que implican vivir juntos, una opción es dividir el total de lo que se pagará para que la carga sea balanceada.
Es recomendable establecer un presupuesto y contar con un calendario financiero en donde se registren todos los gastos, de esta manera podrán planear sus objetivos y alcanzarlos.
En ese presupuesto deben contemplar los gastos del hogar como el consumo de luz, agua, teléfono, gas, renta, así como los gastos personales como por ejemplo la telefonía celular (1). Es necesario que alguno de los dos asuma el rol de pagar las cuentas y ordenar las factura.
Compartan metas
Hablen sobre lo que quieren hacer a mediano y largo plazo. Es importante saber qué busca cada uno para establecer prioridades financieras, como por ejemplo: comprar una casa, departamento, un automóvil o adquirir un seguro de gastos médicos.
Arma tus finanzas en pareja….
Dos cabezas ahorran más que una
Si quieren cumplir sus metas es recomendable abrir una cuenta de ahorro a la que los dos tengan acceso, para ello es necesario que establezcan la cantidad que depositarán en ella y cada cuánto lo harán.
Hablando se entienden las finanzas
Siempre intenten lograr acuerdos financieros, no tomen decisiones sin consultar al otro para que no haya malos entendidos que puedan afectar la relación.
Para lograr sus objetivos, es recomendable que ambos sepan de finanzas y que mejor que aprender juntos. Una buena opción para hacerlo es el programa de Educación Financiera y Negocios de Banco Azteca a través de su página: www.aprendeycrece.mx que impulsa a las personas a mejorar sus finanzas.

Deja un comentario