BICITOUR EN TABASCO, TURISMO DE AVENTURA PARA UNA NUEVA GENERACIÓN

• Tabasco incluye en su oferta turística diversos recorridos en bicicleta con motivos gastronómicos, náuticos y de avistamiento de aves, mismos que serán manejados por Empresas Sociales Turísticas (EST) encabezadas por mujeres de la entidad.
Villahermosa, Tabasco a 01 de agosto 2016; El #SábadoDeRodada encabezado cada semana por el Secretario de Economía y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, ya es costumbre entre los ciclistas tabasqueños, así mismo, estas actividades pretenden fomentar el deporte y la interacción familiar.

El recorrido realizado el sábado 30 de julio en la zona de la sierra tuvo un significado especial, ya que con él dio inicio el proyecto de Empresas Sociales Turísticas (EST), que forma parte de la estrategia Tabasco Industrial y del proyecto EDIFICA en el que participan la iniciativa privada, organizaciones ciudadanas y el gobierno de Tabasco.

“El objetivo de Tabasco Industrial es fortalecer cadenas productivas y el de EDIFICA es mejorar las condiciones de localidades con alto grado de marginación, las Empresas Sociales Turísticas cumplen con ambos”, señala el Secretario.

A través de BICITOUR se gestarán empresas sociales lideradas por mujeres en localidades altamente marginadas, pero que cuentan con acceso a rutas turísticas. Las empresas operarán servicios turísticos como recorridos en bicicleta, avistamiento de aves, pesca deportiva, talleres de elaboración de artesanías y experiencias culinarias en entornos rurales.

David Gustavo Rodríguez habló sobre la importancia del turismo en el entorno actual: “Es el futuro; tenemos que independizarnos del petróleo. Tabasco debería de ser, en términos turísticos, como Oaxaca o Guerrero. Tenemos tantos o incluso más atractivos que ellos. No importan las razones por las que no se hizo antes. Importa que lo hagamos ahora rápido, bien y con excelencia.”

El titular de SDET destacó que entre agosto y octubre se identificará y capacitará a los grupos de mujeres que participarán en el programa. “Soy un convencido de la capacitación y la formación, a las mujeres les vamos a enseñar todo lo necesario para tener éxito; desde cómo armar una bici, como administrar y promover sus negocios y las vamos a certificar en competencias turísticas.

Esto último es lo más interesante, que las participantes sepan cómo atender al visitante para que vuelva.”

La meta, de acuerdo con el Secretario, es que en octubre, durante el Congreso de Turismo de Aventura ATMEX, se lleven a cabo los recorridos piloto, para que en la temporada vacacional de diciembre estén operando al 100%. “En un calendario ajustado que nos obliga a trabajar con mucha intensidad, pero hay que aprovechar la oportunidad” finalizó David Gustavo Rodríguez Rosario.

El proyecto cuenta con múltiples aliados nacionales e internacionales, entre los que destacan: La Ciudad Verde, BiciTekas, Move Mobility, NL in México, People For Bikes, AMAV Tabasco, High Cadence Cycle, y el BID.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Día de San Valentín en EA Mobile

Abrazos, cartas de amor, ventas especiales y más   Plants vs. Zombies 2 “Valenbrainz”:  ¿Qué hay de nuevo? Disponible para iOS y Google Play Encuentra el evento de San...

Conoce la esencia de Holbox

Existen experiencias que no te puedes perder como el visitar Holbox. Holbox, es una pequeña isla en el norte de la península de Quintana Roo...

TCM presenta La Niñera y Casados con hijos

Ella sabe hacerse querer. Ellos saben hacerse odiar. ¡Llegan La Niñera y Casados con hijos a TCM! Junio es el mes de la familia… disfuncional, de...
video

The Post los oscuros secretos del Pentágono

Steven Spielberg dirige a Meryl Streep y Tom Hanks en The Post: los oscuros secretos del Pentágono Un emocionante drama sobre la extraña relación...

Museos de SLP listos para recibir visitantes

·         Los museos principales de la capital potosina ya abrieron sus puertas en un horario de 11:00 a 15:00 hrs.