Cartagena de Indias, orgullo de Colombia para el mundo

0
3362
Autor foto: Herney
Autor foto: Herney "Isla de Cartagena, Colombia"

Mucho más que un destino turístico, la oportunidad para conectar con el relax, la naturaleza, con la identidad cultural y una variedad de actividades para compartir en familia, entre amigos, junto a la pareja o en solitario.

¿Qué podemos encontrar?

Cartagena de Indias, es la esencia del Caribe Colombiano, se destaca por la calidez del clima tropical y su gente amigable, siempre dispuesta. Una ciudad portuaria que invita a conocer sus playas paradisíacas, como por ejemplo: Bocagrande, El Laguito, Castillo Grande, La Boquilla, Marbella, Los Morros y Punta Canoa, entre otras, de notable belleza preservada.

Reconocida por su potencial turístico, y el icónico Festival de Cine, Cartagena de Indias combina la historia de aquel pasado que construyera la Muralla como defensa ante los continuos saqueos organizados por los corsarios, los tesoros coloniales y la actualidad más contemporánea con su dinámica, emprendimientos, realizaciones para todas las edades, y una agitada vida nocturna.

Es una ciudad donde se puede visitar la Torre del Reloj, Museo del Oro Zenú, Castillo San Felipe, Plaza de la Trinidad, Centro de Convenciones, el Muelle de Los Pegasos, el Teatro Heredia-símbolo de la cultura cartagenera-, numerosos monumentos como el realizado a la India Catalina, a Cristóbal Colón, Zapatos Viejos, y la Puerta de la Paz y la Concordia, el Club Naval, el Fuerte de San José, Parque del Centenario, Santuario de Flora/Fauna Los Colorados y el Arroyo de Matute…

Bares, discotecas, casinos y juegos de azar, restaurantes, centros comerciales, artesanías, joyas, etc completan la propuesta de esta atractiva plaza turística para visitar al menos, una vez en la vida.

Para los amantes de la vida al aire libre es un lugar ideal para la práctica de buceo, kayak, kitesurf, windsurf, esnórkel, paseos en catamarán, escalada, senderismo, bicicleta, paseos a caballo y eco-turismo, etc.

Autor foto: Bobby Yang Mercado en Cartagena de Indias, Colombia
Autor foto: Bobby Yang Mercado en Cartagena de Indias, Colombia

Cartagena de Indias y la gastronomía y algo más…

Sabores intensos donde sobresalen los frutos del mar, carnes rojas, algunas aves, sopas, guisos y frituras…

Algunos de los platos típicos para tener en cuenta: lomo de cerdo con salsa tamarindo, pie de coco, sancocho de pescado, bagre frito, crema de langostas, camarones o langostinos, carmañolas, pargo rojo frito, mote de queso costeño. Para el postre: cocadas, bolas de tamarindo y para el desayuno, arepas de huevo. La bebida tradicional cartagenera es el Fresco de Aguacate. Dentro de otras propuestas, se distinguen la Chicha, aguardiente, canelazo y…por supuesto, su majestad: el café de renombre internacional.

En cuanto a las artesanías, se destacan las máscaras de carnaval, mantas guajiras, mochilas wa-yuu, hamacas colombianas, y los sombreros vueltao…

Una tierra alegre, Patrimonio de la Humanidad, donde la música está presente en el día a día con todo el ritmo del vallenato, cumbia y el mapalé.

Las excursiones y tours más requeridas son las organizadas a la Isla Baru e Isla del Rosario, a tan sólo cuarenta y cinco minutos de la entrañable Cartagena.

Como nunca antes, las posibilidades de concretar tu viaje se encuentran cerca, muy cerca. Vale la pena que ingreses a la principal Agencia de Viajes en Internet de Latinoamérica y comiences a explorar los paquetes, los “all inclusive”, aéreos, precios, promociones, descuentos y alternativas de financiación. Y si todo “cierra”, podes realizar las reservas on-line, sin necesidad de trasladarte a ningún lugar ni hacer gestiones tediosas.

Un mimo merecido para vivir, y experimentar con lo mejor que tenes: ¡tus afectos!

Deja un comentario