Vida y EstiloVinos, licores, destilados y bebidas

CERVEZA COLECTIVA MARIDA CON LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

• Cerveza Colectiva estará disponible los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre en Pehüa, Público Comedor y La Azotea de Barrio Alameda.

Hace unos días,Cerveceros de México presentó “Cerveza Colectiva”, proyecto mediante el cual la industria mexicana se unió para crear lo que mejor sabe hacer. Esta iniciativa es la consolidación del crecimiento del sector cervecero, y la posiciona como una industria fuerte que trabaja unida para un mismo fin: ser el orgullo de México.

“Cerveza Colectiva” es una cerveza de colaboración edición especial fue elaborada por las cervecerías más representativas de México que son: Cervecería Allende, Beer Factory & Food, Calavera, Ceiba, Concordia, Colima, Cru Cru, Fortuna, Grupo Modelo, Heineken México, La Patrona, La Silla, Minerva, Nevado, Tulum y 5 de Mayo.

Como parte de los esfuerzos que se están llevando a cabo para que el público mexicano pueda probar la colaboración cervecera más grande en la historia, Cerveceros de México realizó una alianza con tres restaurantes de cocina mexicana, para ofrecer gratuitamente Cerveza Colectiva en la compra de un platillo de la gastronomía mexicana.

Es así que los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre, los fanáticos de la cerveza podrán probar esta edición especial en la compra de platillos específicos en Pehüa del Chef Raúl Valencia, Público Comedor del Chef Pablo Salas y La Azotea de Barrio Alameda, perteneciente a Grupo ACHA.

Pehüa, ubicado en Av. Sonora #123 en la colonia Roma Norte, es un restaurante con cocina que hace alusión a los orígenes milenarios de nuestra gastronomía. A través de técnicas contemporáneas especializadas y utilizando los mejores productos, ofrece las costas y el campo de nuestro país en cada una de sus creaciones.

Para muestra de ello, el taco de cachete, platillo designado por el chef Raúl Valencia, mismo que marida a la perfección con las notas de malta ligeramente tostadas, la corteza de pan, caramelo y nueces garapiñadas de Cerveza Colectiva.

En Av. Moliere #50 en el corazón de Polanco, encontramos a Público Comedor, que nace con la finalidad de ofrecer cocina mexicana sencilla, accesible y rica. Su concepto es moderno, pero conserva la tradición de la cocina casera con altos estándares en calidad y cuidado al detalle.

El chef Pablo Salas decidió que las albóndigas de res en salsa verde, serían el plato perfecto para maridar con los sabores dulces y frutales de Cerveza Colectiva.

La Azotea es un restaurante bar, rodeado de una vista privilegiada de la Alameda Central y se encuentra en el último piso del edificio Barrio Alameda, en Doctor Mora #9 en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El platillo que seleccionaron para acompañar a Cerveza Colectiva, fue la pechuga asada campirana. Ofrece una fusión perfecta con las levaduras de esta lager mexicana y sus lúpulos experimentales, en pequeñas dosis.

Con estas acciones, Cerveceros de México busca que más mexicanos tengan la oportunidad de probar Cerveza Colectiva y así formar parte de la historia cervecera de México.

#CervezaColectiva

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar