EntretenimientoVarios

Cerveza Victoria e Isaac Hernández viajan al Mictlán demostrando que en México somos “Chingones Hasta en la Muerte”

• La marca más asociada con el Día de Muertos presenta su nueva campaña enfocada en enaltecer la tradición más importante de México, esta vez retomando la historia del “lugar de los muertos” según la cultura Mexica: el Mictlán.

• Junto con este nuevo comercial, Victoria busca seguir innovando con diversas iniciativas que demuestran que “Lo Chingón de México Eres Tú”.
CDMX, 16 de octubre de 2018. – Cerveza Victoria, la marca más asociada con el Día de Muertos, tradición que ha defendido e impulsado para que las nuevas generaciones la sigan celebrando, presenta su nueva campaña “Chingones Hasta en la Muerte”, que arranca este lunes 15 de octubre.

Para celebrar la temporada, Cerveza Victoria lanza una pieza audiovisual sin precedentes en TV abierta, de paga, salas de cine, y diversas plataformas digitales, en el que el protagonista es Isaac Hernández, afamado bailarín ganador del Benois de la Danse 2018, en el que reinterpreta el viaje al Mictlán, musicalizado por una versión especial de “La Llorona”, interpretada por Geo Meneses y Banda Bastón.

Con una gran producción a cargo de MediaMonks, Cerveza Victoria busca ejemplificar la lucha de un alma por alcanzar el descanso eterno, atravesando las regiones más emblemáticas del viaje al Mictlán o “lugar de los muertos”, según la cultura mexica. Las cinco etapas seleccionadas para esta pieza están representadas de la siguiente forma:

o Tepeme Monamictlan – Donde las montañas chocan. Lugar donde se juntan las montañas, aplastando a los difuntos que no logren pasar a tiempo.
o Itztepetl – Montaña de obsidiana. Montaña cubierta de pedernales filosos clavados en la tierra.
o Temiminaloyan – Lugar de flechas. Camino largo y estrecho donde se encuentran manos invisibles que cargan flechas con las cuales atacan a los difuntos para hacerlos morir en el camino.
o Teyollocualoyan – Lugar donde te comen el corazón. Una de las zonas más mortales, pues aquí moraban jaguares y otros animales salvajes que abrían el pecho de los difuntos para comerles el corazón.
o Chiconahualoyan – Donde te vuelves uno con el todo. El final del camino, donde se libera su alma para lograr el descanso eterno y alcanzar la vida después de la muerte.

La experiencia del Mictlán se extiende a medios digitales, pues se construyó un ecosistema multi-plataforma para reforzar el mensaje de Chingones Hasta en la Muerte con la intención de que los usuarios se adentren en la cultura mexicana y revivan sus tradiciones. El contenido digital que vivirá en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, y Spotify con Isaac Hernández como protagonista, se complementará con un sitio web interactivo (www.chingoneshastaenlamuerte.com) que brindará una experiencia única del inframundo a través de las 9 regiones.

“Decidimos hacer una pieza de comunicación poco convencional; más cercana a una película que a un comercial. Una pieza que entretenga en lugar de interrumpir. Queremos reforzar que lo chingón de México son talentos como Isaac Hernández e historias invaluables de nuestra tradición como lo es el Mictlán. La mezcla de culturas hace que México sea único, y eso es exactamente lo que “Chingones Hasta en la Muerte” representa para nosotros; se trata de las creencias de culturas prehispánicas que enventualmente se mezclaron con otras culturas y constumbres que dieron lugar a la tradición del Día de Muertos”, expresó Yune Aranguren, Directora de Marca Regionales de Grupo Modelo.

“Desde el inicio pensamos en una campaña multi-plataforma que nos ayudara a revivir la tradición mientras mantenemos relevante el mensaje con contenido pensado especialmente para cada uno de los puntos de contacto. La audiencia puede vivir la experiencia completa del Mictlán en un sitio interactivo mientras aprende más de nuestra historia con contenidos en redes sociales y colabora con la playlist en Spotify, entre otras cosas”, concluyó Yune Aranguren.

https://youtu.be/Ska_MshJapU

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar