CESAR CHAVEZ de Diego Luna se estrenará en Berlín

CESAR CHAVEZ, cinta dirigida por Diego Luna se estrenará mundialmente en el festival de cine de Berlín.

– La cinta es protagonizada por John Malkovich, Michael Peña, Rosario Dawson y América Ferrera.
La película CESAR CHAVEZ, dirigida por el mexicano Diego Luna, se presentará como parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special, donde se presentan los más recientes trabajos de cineastas contemporáneos, así como retratos cinematográficos de reconocidas personalidades.

 

En la edición  64  del festival, 18 producciones han sido invitados a participar en la Berlinale Special, incluyendo nueve estrenos mundiales, como es el caso de  CESAR CHAVEZ, cuya gala internacional será el 12 de febrero.

 

La productora CANANA en asociación con PARTICIPANT MEDIA,  lleva a la pantalla grande la vida de César Chávez, líder sindical chicano de los 60s y 70s en California, dirigida por Diego Luna. Cabe señalar que VIDEOCINE estará a cargo de la distribución en México y PANTELION  en Estados Unidos.

 

El elenco está encabezado por el actor Michael Peña (Million Dolar Baby, Crash, Shooter, The Lincon lawyer) quien interpretará al activista de los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos,  quien en el 2012 cumplió 20 años de fallecido, además su coestrella será la ganadora de un Globo de Oro, América Ferrera (Ugly Betty), quien encarnará a la esposa de Chávez y  Rosario Dawson (Sin City, Seven Pounds, Death Proof, Eagle Eye) tendrá el papel de su compañera de lucha, Dolores Huerta. Y finalmente  la cinta cuenta con la participación especial del reconocido actor John Malkovich.

 

César Chávez  representa el movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de los EE.UU., su objetivo era lograr  obtener los derechos humanos básicos para los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California.

 

Diego Luna dice al respecto “Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos, Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagio a una nación entera”.

 

Sobre su participación en el Festival de Berlín, Diego Luna menciona: “Estoy muy emocionado con la noticia. Han sido ya 3 años trabajando en este proyecto y la oportunidad de arrancar el viaje de exhibición de César Chávez en Berlin es un gran regalo para todos los que trabajamos en ella. El 12 de febrero será una noche muy especial”.

 

El rodaje de Chávez se desarrolló entre Estados Unidos y en el bello estado de Sonora,  cabe señalar que será el segundo largometraje de ficción de Luna como director, tras la exitosa cinta ABEL.

 

La cinta CESAR CHAVEZ se podrá disfrutar en las pantallas mexicanas bajo el sello de Videocine el próximo 2 de mayo 2014.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...