Chiapas resalta su belleza a través de sus Rutas Turísticas

0
78

Con el objetivo de promover la amplia oferta turística que ofrece Chiapas, destino pluricultural con una vasta diversidad de ecosistemas, la Secretaría de Turismo del estado busca resaltar sus principales atributos, a través de la promoción de Rutas Turísticas.
• Dos Chiapas: Esta ruta muestra a dos de los principales Pueblos Mágicos del estado, Chiapa de Corzo; con sus numerosos monumentos históricos, sitios de interés y riqueza artesanal, y San Cristóbal de las Casas; considerada una de las ciudades más románticas del mundo, debido a su imagen colonial, tesoros arquitectónicos y la calidez de su gente.
• Provincia de los Zoques: Muestra las bellezas naturales más imponentes del destino, entre las que se encuentran el Cañón del Sumidero, donde a través de un paseo en lancha, se puede observar la diversidad de flora y fauna de la región; además, las provincias de San Fernando, Chicoasén, Copainalá, Coapilla, Tecpatán, Tapalapa, Chapultenango y la presa de Peñitas, darán al visitante una nueva perspectiva para disfrutar Chiapas, a través del paso de los zoques.
• Culturas Vivas: El arte popular, la gastronomía, las tradiciones y las fiestas patronales son lo que marcan las particularidades de cada poblado, por lo que esta ruta es un mosaico cultural que rescata las características de cada etnia. Algunos pueblos pertenecientes a la ruta de Culturas Vivas son Huixtán, Oxchuc, Amatenango del Valle, Teopisca, Tenejapa, entre otros.
• Al ser líder del Mundo Maya, Chiapas cuenta con numerosos sitios arqueológicos ubicados en diferentes municipios del estado, donde los visitantes pueden explorar Palenque, y descubrir el alma de esta cultura a través de templos, centros ceremoniales y ciudades perdidas. Además de visitar vestigios mayas, la naturaleza será parte de esta ruta con las lagunas de Catazajá, cascada de Las Nubes, lagunas Montebello, entre otras.

• Camino Real: El recorrido del antiguo Camino Real,
• se recrea partiendo de Comitán de Domínguez, ciudad situada al oriente del estado de Chiapas. Con esta ruta se invita al turista a vivir una aventura multiexperiencial, visitando la Depresión Central de Chiapas hacia los Altos de Guatemala. Durante el virreinato, este Camino Real fue uno de los más transitados de los siglos XVI al XVIII. Sus poblados “terminales” eran Chiapa de los Indios (hoy Chiapa de Corzo) en la provincia de San Vicente de Chiapa, y la ciudad de Guatemala (hoy Antigua, Guatemala).
• Costa Soconusco: La costa chiapaneca está rodeada de escenarios naturales dignos de admirar, por eso, la Ruta Costa Soconusco, llevará a los turistas a hermosas caídas de agua, pintorescas playas a mar abierto como Puerto Arista y Boca del Cielo, donde se pueden hacer numerosas actividades ecoturísticas.
• Gracias a la vegetación y condiciones climáticas del estado, Chiapas es el principal productor de café de México; visitar las zonas cafetaleras, conocer el proceso y realizar la ruta del café, además de disfrutar de la calidez e intimidad que ofrece recorrer y hospedarse en una hacienda, es una de las experiencias más fascinantes del destino.

Chiapas es un destino completo que cuenta con una vasta cultura, resultado de una mezcla de influencias que lo convierten en un mosaico de posibilidades para experimentar, vivir y reinventar momentos únicos, además de poseer hermosos escenarios naturales y arquitectónicos.

Deja un comentario